El Oviedo, con la gran novedad de Javi Mier para el choque ante el Levante
El centrocampista regresa a una lista 7 meses después y también vuelve Montoro
Javi Mier jugó su último partido con la camiseta del Oviedo el pasado 24 de octubre. Fue el día en el que Cervera debutaba como entrenador azul, en un tenso duelo ante el Málaga que acabó con victoria por la mínima para el equipo carbayón. Aquel día, el centrocampista fue titular y disputó 67 minutos en el Carlos Tartiere. Ahora, 7 meses después, el canterano del Oviedo puede volver a gozar de una oportunidad de jugar minutos con la camiseta azul.
El nombre de Javi Mier es la principal novedad en una lista compuesta por 22 nombres que recupera también a Ángel Montoro tras varias semanas ausente por una rotura fibrilar. Lo de Mier fue un largo proceso de recuperación tras notar que su rodilla no respondía y tener que pasar por el quirófano. La idea era que pudiera estar a tope para la próxima temporada, pero sus buenas sensaciones en las últimas semanas, en las que ha entrenado con el grupo a pleno rendimiento ha hecho que Cervera decidiera incluirle en la lista para la cita ante el Levante que pondrá fin a un campeonato irregular del Oviedo que ha acabado en las últimas semanas con los mejores números de los categorías: los azules llevan acumulados 19 puntos de los últimos 21 en disputa.
Para Ángel Montoro la espera no ha sido tan larga, pero el centrocampista también celebra estar recuperado después de que jugara el 1 de abril ante el Eibar en el Tartiere y no volviera a hacerlo desde entonces. El parón a esas alturas de campeonato hizo que el pivote no alcanzara el número de partidos mínimos para renovar su vinculación y será de los que abandone el club a final de temporada.
La citación incluye a estas dos novedades dentro de una lista de 22 que es la formada por Quentin Braat, Tomeu Nadal, Juanfran Moreno, Lucas Ahijado, David Costas, Oier Luengo, Dani Calvo, Carlos Pomares, Abel Bretones, Camarasa, Hugo Rama, Mángel, Yayo, Montoro, Javi Mier, Borja Sánchez, Raúl Moro, Manu Vallejo, Leo Sequeira, Sergi Enrich, Borja Bastón y Masca.
El encuentro significará el punto final en la etapa en el Oviedo de alguno de sus futbolistas, aunque hay una base con contrato que tiene asegurada su continuidad. Los cedidos y algunos que acaban contrato como Enrich, Nadal, Juanfran o Camarasa, pueden vestirse por última vez de azul. Además, está el caso de Borja Sánchez, que podría activar una cláusula en su contrato para irse a México.
A seguir la racha
A pesar de que el Oviedo no tiene objetivos clasificatorios importantes, se plantará en Valencia con la firme intención de alimentar hasta el último día su fenomenal racha que le sitúa en estos momentos como el equipo más en forma de Segunda División. Así lo explica al menos su entrenador: “Hay futbolistas que se saben que no estarán el año que viene. Algunos quieren jugar, pero tú también debes pensar que puede haber alguna lesión que a ellos les complique. Haga lo que haga, estoy seguro de que me equivocaré. Hay que darle vueltas a la cabeza, intentar ser justos sabiendo que para algunos no lo seré. Intentaré hacer un equipo competitivo, pero también premiaré a gente que ha jugado menos de lo que debido”.