Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Oviedo

El Oviedo, con la ayuda del filial para la Copa

La plaga de lesiones sigue alterando los planes de Carrión: viajan 6 del Vetusta

16/03/23 REAL OVIEDO 
ENTRENAMIENTO 
 EL CANTERANO YAYO
ELOY ALONSODiarioAS

El Oviedo no quiere desperdiciar la Copa. Así lo ha manifestado Luis Carrión, técnico de los azules, que es de los que ve en la competición del KO una buena oportunidad. Pero las circunstancias no acompañan a los azules para presentar un equipo de gala ni nada que se le parezca. La plaga de lesiones vuelve a condicionar los planes de un Carrión que sigue tomándose las cosas con optimismo y ha tenido que tirar de los chicos de la casa.

Seis futbolistas con ficha del filial forman parte de la convocatoria del entrenador para la cita en Castalia. Marco esperará su oportunidad en el banquillo como suplente de Braat. En la defensa, están las opciones de Sesé (lateral, pero también extremo) y de Jaime Vázquez. En el medio, las alternativas las ofrecen Diego y Yayo. Arriba, Cardero (en dinámica del primer equipo aunque con dorsal del Vetusta desde el primer día) oposita al puesto de media punta. El técnico valorará ahora que candidatos tienen entidad para poder integrarse en el once o quién puede ayudar desde el banquillo.

A los lesionados de larga duración Álex Millán, Rodri Tarín y Mario Hernández, se le sumaron los caídos con diversos problemas musculares Romario Ibarra, Paulino de la Fuente, Santi Cazorla y Viti, este último cerca de reaparecer. En el último choque liguero, otros dos lesionados: David Costas y Luismi, piezas muy importantes en los planes del entrenador.

Con todo, la convocatoria de los azules es la formada por: Quentin Braat, Marco, Sesé, Lucas Ahijado, Dani Calvo (vuelve tras su sanción en Liga), Oier Luengo, Jaime Vázquez, Carlos Pomares, Abel Bretones, Jimmy, Víctor Camarasa, Santi Colombatto, Jaime Seoane, Masca, Sebas Moyano, Dieguito, Yayo, ÁLex Cardero, Borja Bastón y Alemao.

El recuerdo del año pasado

Para el Oviedo, la recompensa puede ser golosa. Ya lo experimentó la temporada pasada. Entonces, el equipo entrenado por Cervera eliminó en primera ronda a la Gimnástica de Torrelavega, gracias a un gol de Sangalli en la prórroga, y al Granada en el Carlos Tartiere. Superadas las dos primeras rondas, tocaba un equipo de la máxima categoría. Tuvo suerte el equipo azul en el sorteo, pues quedó emparejado con el Atlético de Madrid, lo que aseguraba una entrada interesante.

En el duelo jugado a comienzos de enero en el Tartiere, los colchoneros ganaron por 0-2, pero e conjunto de Cervera dio la cara y tuvo sus opciones. Incluso Obeng pudo adelantar a los azules en los primeros compases del choque. Al final, se impuso el talento de los rojiblancos, capitaneados por Griezzman. Pero al Oviedo le salió una buena ronda.

Porque gracias al buen ambiente que se vivió en el estadio, aderezado por los hinchas rojiblancos desplazados a Asturias, se logró un taquilla de 421.864 euros, tal y como desveló el club azul en la última junta de accionistas, que ponía sobre la mesa las cifras económicas de la temporada pasada. El pellizco económico es interesante para cualquier club de Segunda y ahora los azules tratarán de repetir la experiencia de la temporada pasada, aunque no será sencillo ante un Castellón al alza y con un equipo de circunstancias por la múltiples bajas por lesión de los de Carrión.