Real Oviedo

El Oviedo, con Dubasin y sin relajación

Los azules encaran su última sesión con la confirmación de que podrán contar con “el pingüino”.

08/02/24  REAL OVIEDO  ENTRENAMIENTO
DANI CALVO CON LUCAS Y DUBASIN
Eloy Alonso | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Jonathan Dibasin se presenta como la gran novedad en la lista, a falta de que Luis Carrión haga públicos los nombres de los citados para el choque de mañana ante el Mirandés en el Carlos Tartiere. “El pingüino” ha completado todos los entrenamientos de la semana, al principio parcialmente y después de forma completa, y ha demostrado así que ha superado los problemas físicos que se impidieron estar en el Martínez Valero la semana pasada, en el importante triunfo de los azules en el campo de un rival directo: 0-2.

Esa victoria es la que ha dejado por fin, y por primera vez en la campaña, al club carbayón en puestos de playoff de ascenso esta semana. Pero a pesar de esta circunstancia, la plantilla no se detiene y quiere más. Buena parte de las opciones para ascender pasa porque el rendimiento en casa siga siendo igual de bueno.

La semana es positiva para los azules desde el punto de vista de la enfermería. No pierde Carrión ninguna pieza, ni lesionados ni sancionados, y además tiene a Dubasin sano. El atacante ha ido perdiendo algo de importancia en los planes del técnico desde su llegada pero sigue siendo un futbolista importante ya sea ocupando la banda derecha titular o como opción en las segundas partes.

“El pingüino” aterrizó en Oviedo como cedido en el pasado mercado de invierno desde el Basilea, conjunto suizo al que había llegado tras su gran campaña el pasado curso en el Albacete. Le costó al atacante en Suiza y, aunque al final de su periplo logró cierto protagonismo, y goles, el Oviedo consiguió cerrar su cesión para reforzar la zona ofensiva en la segunda vuelta. Venía a ocupar el lugar dejado por Romario Ibarra, una apuesta del máximo accionista que no salió como todos esperaban.

Noticias relacionadas

A pesar de recuperar a Dubasin y del gran momento de los azules, Carrión no se fía. Confía, eso sí, el entrenador en que a los suyos nos les afecte la relajación por haber pasado la semana e el quinto puesto. “Siempre tratamos de mirar lo que hay delante. Entramos hace dos semanas en los últimos diez partidos y lo único que está en nuestra cabeza ahora es el choque ante el Mirandés. Queremos ganar a un buen equipo con gente buena, y la consecuencia de hacerlo bien sería mejorar en la tabla, pero solo miramos al domingo”, indicó esta semana el entrenador.

Gran ambiente

Hay otro detalle a tener en cuenta de cara a la cita ante el Mirandés: el papel que puede desarrollar el Carlos Tartiere, que siempre empuja a los suyos y ahora tiene más motivos que nunca para creer. Para que el ambiente sea como el de las grandes ocasiones, la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) quiere poner de su parte y emitió esta semana un comunicado invitando a todos los seguidores que se desplacen al Tartiere para que vistan de color azul. La iniciativa ya ha sido lanzada a través de las redes sociales y parece que acogida con entusiasmo por los seguidores, en la temporada que más ilusión se respira, avalada esta por los números: con 8 jornadas por disputarse, el Oviedo nunca había estado tan cerca del ascenso desde el último ascenso al fútbol profesional, allá por 2015.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados