El Oviedo, con dos bajas para la cita ante el Andorra
Carrión solo cuenta con las ausencias de los lesionados David Costas y Rodri Tarín.


Finalmente, Santi Cazorla y Borja Sánchez están al cien por ciento de sus condiciones y estarán en la decisiva cita ante el Andorra en la que el Oviedo podría cerrar su clasificación para el playoff de ascenso a Primera. Son dos piezas fundamentales en los planes del entrenador y ambos apuntan al once de los azules.
La salud de Cazorla y Borja Sánchez había sido la principal preocupación en la semana de entrenamientos en El Requexón, pero todo formaba parte del plan elaborado por los servicios médicos para que llegaran al domingo en el mejor estado de forma posible, con precauciones lógicas por algunas molestias y el hecho de que los azules jugaron el lunes un choque intento en Cornellá ante el Espanyol.
El momento decisivo del campeonato parece coincidir con un momento bueno desde la enfermería, un asunto que no ha dado tregua a lo largo de toda la temporada, acumulando lesiones casi todos los meses del campeonato.
Pero ahora la cosa he mejorado de forma notable. De hecho, solo hay dos futbolistas que están incluidos en el parte de lesionados: Rodri Tarín, operado de la rodilla y a quien no se le espera hasta la próxima temporada, y David Costas, que hace trabajo en solitario en el césped y que podría estar al cien por cien en el caso de un hipotético playoff.
Así, a Carrión se le acumulan las soluciones en su libreta y, además, no ha tenido que recurrir al Vetusta para completar su lista de 23 hombres, El único futbolista que se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica es Mario Hernández, ya recuperado de su rotura en el ligamento cruzado pero que aún debe adquirir el ritmo de competición para estar a la altura del resto de compañeros.
Noticias relacionadas
La convocatoria hecha pública por el entrenador es la compuesta por los porteros Quentin Braat y Leo Román; los defensas, Lucas Ahijado, Viti Rozada, Oier Luengo, Dani Calvo, Santiago Homenchenko, Abel Bretones y Carlos Pomares; los centrocampistas Jimmy Suárez, Santi Cazorla, Jaime Seoane, Luismi Suárez, Santiago Colombatto, Víctor Camarasa, Borja Sánchez, Jonathan Dubasin, Sebas Moyano y Paulino de la Fuente; y los delanteros Masca, Alemao, Borja Bastón y Álex Millán. Todo parece indicar que el técnico seguirá apostando por el 4-2-3-1, con Cazorla como clave en el entramado ofensivo y fuente de alimentación para los delanteros.
La confianza del entrenador
Para Carrión, el choque es una oportunidad antes de pensar en la presión que supone jugar sin red: de no ganar, el playoff de ascenso se complicaría de forma notable. “Que venga gente al campo tiene que ser un motivo de orgullo y ojalá podamos disfrutar todos juntos. Tratamos de aislar a los jugadores del resto porque queremos ser mejores que el rival. Pero según que resultados se den el domingo, puede que cambien mucho las cosas. Lo primordial es hacer bien las cosas. SI ganamos el domingo y se dan algunos resultados, podemos cerrar el play-off”, defiende el entrenador de los azules.




Rellene su nombre y apellidos para comentar