El Oviedo, con cuatro bajas por lesión para Anduva
Cervera recupera a Luismi aunque no podrá contar con Pomares, Mier, Camarasa y Sequeira


El Oviedo busca la reacción en Anduva en un duelo que puede significar un punto de inflexión en la temporada. Los azules nadan metidos en problemas. Cuando parecía que empezaban a mirar arriba, tras una buena racha y un mercado de invierno que añadió más velocidad al equipo, los de Cervera se han caído. Tras el empate de la semana pasada ante el Albacete, los azules suman 1 punto de los últimos 9 y necesitan un triunfo convincente que les haga escapar de la zona de peligro.
Para la cita ante el Mirandés, que solo tiene un punto menos en la tabla, Cervera recupera a una de sus piezas fundamentales: Luismi. El centrocampista cumplió ante el Albacete el partido que le correspondía por la sanción de acumulación de amarillas y será de nuevo de la partida. Los que no estarán son los dos lesionados que ya llevan tiempo fuera del equipo Javi Mier y Pomares. A ellos se sumó tras el último choque en casa Leo Sequeira, de baja un par de semanas. Por último, tampoco ha entrado en la convocatoria Víctor Camarasa, por unas molestias que han aconsejado que se quede en casa.
Cervera ha elaborado una lista de 23 nombres entre los que se mantiene Masca, el delantero del filial que la semana pasada hizo su debut con los mayores dejando buenas sensaciones, a juicio del entrenador. Los 23 citados por el cántabro son: Quentin Braat, Tomeu Nadal, Lucas Ahijado, Juanfran Moreno, Rodri Tarín, David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo, Abel Bretones, Jimmy, Luismi, Mángel, Montoro, Koba Koindredi, Viti, Borja Sánchez, Hugo Rama, Marcelo Flores, Raúl Moro, Sergi Enrich, Manu Vallejo, Masca y Borja Bastón.
Bastón apunta al once
Cervera quiere que los suyos tengan más frescura que en anteriores citas, donde se vio a un Oviedo pesado en el juego y en las ideas. Por eso, planea cambios en su once inicial. Uno de los que podrían partir desde el principio es Borja Bastón. El nueve cayó lesionado en el duelo de Málaga, cuando aún se disputaba la primera parte. Las pruebas médicas dijeron que sufría una rotura de fibras y que estaría fuera cerca de 6 semanas. Sin embargo, la recuperación fue mucho más rápido de lo esperado y en apenas 20 días ya se estaba ejercitando junto al resto de sus compañeros.
Noticias relacionadas
Contra el Albacete, la semana pasada, Bastón entró en la lista e incluso entró en liza cuando el choque ya estaba en el tiempo añadido. Ahora, a la vista de su perfecta recuperación, el técnico se plantea que juegue desde el primer minuto haciendo pareja con Manu Vallejo en la punta de ataque.
Braat, de negro
Como sucede con la mayoría de equipos del fútbol profesional, el Oviedo ha decidido unirse al homenaje a José Ángel Iríbar y sus dos porteros vestirán de negro, tanto Quentin Braat en la puerta como Tomeu Nadal esperando su momento desde el banquillo, para sumarse a la iniciativa ideada por el Athletic de Bilbao para homenajear al histórico portero en su 80.º cumpleaños.



