Real Oviedo

El Oviedo, con cuatro bajas para recibir al Tenerife

Luismi será la gran duda para Cervera hasta el último minuto

02/03/23 
REAL OVIEDO 
ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
 
LUISMI
Eloy Alonso | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo afronta ante el Tenerife uno de los duelos más decisivos de lo que queda de competición. Intentarán los azules, por un lado, acabar con la mala dinámica que señala al equipo de Cervera como uno de los más endebles del último mes, en el que ha sumado un punto de doce. Pero, además, el triunfo debe servir para alejar los fantasmas del descenso y meter más equipos entre la Ponfe y los azules. Sumar tres puntos significaría, como primero efecto, adelantar al Tenerife en la tabla.

Cervera cuenta con cuatro bajas por lesión para la cita. Siguen fuera después de muchas semanas Javi Mier y Carlos Pomares y ya desde la semana pasada se les unió Víctor Camarasa, con algunos problemas en la rodilla de la que fue operado y que aconsejan descanso. El último en caer fue Rodri Tarín, que en el choque de Anduda se rompió los ligamentos de la rodilla en la acción que supuso el tanto del triunfo local. Estará cerca de seis meses de baja por lo que la temporada se ha acabado para él.

Cervera ha incluido 22 nombres en su convocatoria: Quentin Braat, Tomeu Nadal, Lucas Ahijado, Juanfran Moreno, David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo, Abel Bretones, Mángel, Luismi, Jimmy, Montoro, Koba Koindredi, Marcelo Flores, Viti Rozada, Borja Sánchez, Raúl Moro, Hugo Rama, Sergi Enrich, Masca, Manu Vallejo y Borja Bastón.

Sigue manteniéndose el portugués Masca en los planes del entrenador tras haber participado en los dos últimos duelos. El ariete del Vetusta tiene incluso opciones de asaltar el once, después de que en Anduva Cervera le alabara por su papel en la segunda parte. Había entrado en el equipo al descanso en sustitución de Manu Vallejo.

Para el entrenador, el duelo debe servir para refrendar un trabajo que no está teniendo continuidad en los resultados: “El principal problema es que tenemos dos ocasiones y una va al palo y sale. Luego falta manejar el balón. Si los partidos los estamos perdiendo es por algo y el culpable es el entrenador. Pero la diferencia es parecida. El equipo, con el balón, nunca me pareció brillante, pero yo tampoco lo propongo. No creo que tengamos ese tipo de jugadores o ese tipo de entrenador. Solo lo hacemos con resultado en contra, pero sin crear peligro. No tenemos fluidez con la pelota”.

La duda de Luismi

Noticias relacionadas

De cara al once, Cervera parece convencido de apostar por el 4-4-2 de nuevo, el sistema con el que más cómodo se siente. La única duda reside en el estado de forma de Luismi, que el pasado martes se retiró del entrenamiento con molestias. Pero el centrocampista regresó el miércoles al trabajo con el equipo y parece que está recuperado. Sin embargo, Cervera ha reconocido que esperará hasta el final para decidir si cuenta con él o no.

Luismi es uno de los fijos en los planes del entrenador. Lo suele alinear como compañero de un Jimmy que también es una de las piezas fundamentales. La alternativa en el caso de que falte alguno de los dos más titulares es la de Mángel, aunque Montoro también cuenta con opciones de asaltar el equipo inicial.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados