NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo, con cuatro bajas para recibir al Racing

Carrión sigue sin poder contar con Tarín, Mario, Costas y Camarasa.

Actualizado a
14/03/24  
REAL OVIEDO  
ENTRENAMIENTO 
 
SANTI CAZORLA CON LUISMI
ELOY ALONSODiarioAS

Semana de trabajo intenso en El Requexón coronado con las palabras de Luis Carrión en la previa y la lista de convocados, compuesta por 22 nombres, para el importante choque ante el Racing de Santander de mañana (18.30 horas) en el Carlos Tartiere. Durante toda la semana, todos los que han desfilado por la sala de prensa de El Requexón han incidido en la importancia que tiene la cita ante el conjunto santanderino.

Y de cara a un choque para el que se espera un gran ambiente, Luis Carrión ha elaborado una lista compuesta con 22 nombres. La convocatoria está formada por los porteros Leo Román y Quentin Braat; los defensas Lucas Ahijado, Viti Rozada, Oier Luengo, Dani Calvo, Carlos Pomares y Abel Bretones; los centrocampistas Jimmy Suárez, Luismi Sánchez, Santiago Colombatto, Santiago Homenchenko, Jaime Seoane, Paulino de la Fuente, Borja Sánchez y Santi Cazorla y los delanteros Jonathan Dubasin, Sebas Moyano, Álex Millán, Masca, Borja Bastón y Alemao.

Las bajas en el plantel carbayón siguen siendo las mismas cuatro desde hace varias semanas. A pesar de que sigue sin poder contar con piezas importantes, al menos ha logrado el Oviedo detener la hemorragia de lesionados que ha alterado los planes de Carrión durante buena parte de la temporada.

A Mario Hernández y Rodri Tarín es complicado que se les pueda volver a ver en lo que resta de temporada. La ausencia del central, que tuvo que ser intervenido por segunda vez en su rodilla, está descartada y ya trabaja para regresar en las mejores condiciones el próximo curso. En cuanto a Mario, se rompió la rodilla a comienzos de curso y aún trabaja en la recuperación, pero no parece que su reaparición se vaya a ver pronto. Su puesto, el lateral derecho, está ahora perfectamente cubierto con la reubicación de Viti y con Lucas como alternativa. También Oier Luengo ha actuado ahí en algunas ocasiones.

Con David Costas se quiere huir de cualquier síntoma de prisa, ya que ha sido intervenido de una rotura de fibras grande y no se quieren correr riesgos. Su regreso tras la primera lesión fue sucedida de otra lesión el día de su reaparición. Hay confianza en que pueda volver antes de la conclusión del campeonato pero nadie quiere hablar de plazos.

Y está la situación de Camarasa, de baja desde hace meses con una talalgia que no le permite hacer trabajo de campo. Los dolores no parecen remitir, aunque Carrión ha abierto la puerta a que pueda trabajar con sus compañeros en cualquier momento y se sume a la lista de efectivos para un final de campeonato que se presenta apasionante. “Camarasa tiene un problema físico en la planta y ha estado tratándose, está trabajando muchísimo. Hoy va a empezar a hacer alguna cosa en el campo. Ojalá pueda llegar bien para el final porque es un gran jugador”, explicó Luis Carrión esta semana en su intervención ante los medios.

Once similar

Con todo, se mantiene la continuidad en los planes que podría afectar también al once inicial, asentado en ese 4-2-3-1 que Carrión usa como sistema base. La única duda reside en la banda derecha, en la que Dubasin y Masca, incluso Paulino tiene opciones, se juegan las opciones para partir desde el inicio.

Normas