El Oviedo, con cinco bajas para Granada
Cervera no podrá contar con Bretones, Tarín, Pomares, Javi Mier, Leo Sequeira ni Jimmy, operado del hombro ese último
El Oviedo quiere que la buena senda encarada la semana pasada en Leganés no se quede en un caso aislado y los planes del equipo son los de seguir sumando, aunque esta vez lo tenga que buscar en un escenario tan complicado como Los Cármenes. Cervera mantiene la confianza en los suyos y ha dicho que le gustaría que el equipo se pareciera al de Butarque donde, además de ganar, el conjunto azul fue más correcto con la pelota. Por eso, se esperan pocos cambios en la propuesta.
No podrá contar esta semana el entrenador con cinco bajas por lesión (Tarín, Pomares, Javi Mier, Leo Sequeira y Jimmy), a los que se suma Abel Bretones, que en Butarque vio la quinta amarilla y deberá cumplir un partido de castigo en la Liga.
Cervera ha incluido en su lista a 20 futbolistas para la cita: Quentin Braat, Tomeu Nadal, Lucas Ahijado, Juanfran Moreno, David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo, Montoro, Koba Lein, Luismi, Mángel, Camarasa, Borja Sánchez, Marcelo Flores, Viti Rozada, Hugo Rama, Raúl Moro, Borja Bastón, Sergi Enrich y Manu Vallejo. Esta vez el técnico ha preferido no citar a los futbolistas del filial Yayo y Masca para que se alineen con el Vetusta y sigan gozando de protagonismo esta temporada.
Especialmente dolorosa para el técnico es la ausencia de Bretones, que se había asentado en sus planes y en las últimas semanas pasa por ser el futbolista más destacado de los azules. Su ausencia implicará la entrada en el once del veterano Juanfran Moreno, con lo que Lucas podría adaptarse al perfil izquierdo y él asentarse en la derecha.
También debe lidiar el entrenador con la baja de Jimmy, que era otra de las piezas básicas para Cervera desde su llegada. Un mal golpe en el duelo ante el Tenerife le hizo sufrir un luxación en el hombro. La recuperación ha costado más de la cuenta y ahora el centrocampista ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de la lesión.
Así lo comunicaba el club en su página web: “El centrocampista del Real Oviedo Jaime Suárez Juesas, “Jimmy”, ha sido intervenido de la lesión del hombro izquierdo, ocasionada en el choque ante el CD Tenerife. La operación ha sido llevada a cabo por el Doctor Antonio Maestro y ha concluido de forma satisfactoria. Jimmy ha comenzado la recuperación de la misma”.
Especial para Montoro
El duelo es más que emotivo para un Montoro que regresa a la que fue su casa. El centrocampista militó cinco temporadas en el conjunto zanarí, con el que logró el ascenso a Primera División e incluso participó en competiciones europeas, aunque en su último año, sin mucho protagonismo, acabó descendiendo a Segunda.
Montoro llega con la satisfacción de haber recuperado la titularidad en un curso complicado para él. Formará en el doble pivote junto a Luismi, igual que sucedió en Butarque en busca de darle al equipo mejor pie a la hora de tener la pelota. También repetirá en la izquierda Borja Sánchez, otro jugador básico en el propósito de los de Cervera.