El Oviedo, con cinco bajas para el choque ante el Zaragoza
Carrión, dispuesto a darle continuidad al 4-4-2 otra jornadas más.
El Oviedo afronta el choque de mañana ante el Zaragoza como una final en este apasionante sprint final por el ascenso. Con tan poco margen hasta el final, cualquier resultado puede ser definitivo. Así, conscientes de la trascendencia del choque, aunque con la ilusión “por las nubes”, como ha defendido Luis Carrión, encara el conjunto carbayón un partido para el que tiene cuatro ausencias por lesión más una por sanción.
El parte de lesionados se extiende ahora solo a Rodri Tarín, David Costas, Mario Hernández y Luismi, con la novedad de que estos dos últimos ya han trabajado con el grupo esta semana. El pivote apunta a novedad en el viaje a Barcelona de la semana que viene. El último elemento con el que no puede contar Carrión es un Santiago Homenchenko que cumplirá ante los maños su tercer y último encuentro de sanción tras la roja vista en Cartagena.
La convocatoria elaborado por el entrenador catalán está formada por los porteros Quentin Braat y Leo Román; los defensas Lucas Ahijado, Viti Rozada, Dani Calvo, Oier Luengo, Jaime Vázquez, Carlos Pomares y Abel Bretones; los centrocampistas Santi Cazorla, Jimmy Suárez, Yayo, Santiago Colombatto, Jaime Seoane, Paulino de la Fuente, Borja Sánchez, Víctor Camarasa y Jonathan Dubasin; y los delanteros Borja Bastón, Alemao, Álex Millán y Masca. Habrá un gran ambiente en el campo, incluso en las horas previas pues se está organizado un recibimiento al equipo de camino al estadio.
Continuidad al sistema
Carrión parece tener las cosas claras y aunque ha probado durante la semana con distintos dibujos, trata de enriquecer sus planes para no resultar tan previsible para los rivales, parece que el 4-4-2 tendrá continuidad en el choque ante los maños. Es el dibujo que ya dejó buenas sensaciones en el segundo tiempo del partido contra el Tenerife, aunque no sirviera para sacar nada positivo, y el mismo que triunfó en Huesca, para cerrar un 0-2 que ha relanzado al equipo azul en sus aspiraciones por estar entre los cuatro primeros. El técnico catalán deberá decidir, a su vez, si introduce alguna novedad en cuanto a nombres o si mantiene su apuesta por el mismo equipo inicial. Quizás haya algo debate en el acompañante de Alemao en punta, con Dubasin como alternativa a Masca, pero la mayor duda para el entrenador es si contar con Santi Cazorla desde el inicio en el equipo tipo o si reservarle de cara a la segunda mitad. Incluso la apuesta por el internacional español podría llevar a matiz en el sistema e introducir el rol del media punta. “Es un jugador de tan alto nivel que no valoramos si está para 15 o para salir de inicio. Si tenemos el marcador a favor tenemos más balón. Si perdemos, atacamos más. Es un jugador de gran nivel. Me parece muy bien que Santi haya salido a hablarle a la afición. Hablo mucho con él y tenemos pensamientos parecidos. Estamos agradecidos de todo lo que pasa y necesitamos el apoyo de la gente”, aseguró el entrenador en la sala de prensa.