El Oviedo, con Chaira pero sin Costas para viajar a Eibar
El marroquí entra en la lista pero será duda hasta última hora por unas molestias musculares.


El Oviedo se entrenó esta mañana en el Carlos Tartiere, escenario elegido para ultimar los detalles de la cita de mañana en Ipurua, en un duelo importante por el ascenso a Primera. Y lo hizo con la ausencia de dos pilares esta temporada, David Costas e Ilyas Chaira. Como era de esperar, David Costas no está incluido en los planes de Veljko Paunovic de cara a la cita ante el conjunto armero. Aunque la buena noticia es que Chaira sí que está convocado, aunque el entrenador reconoció que será duda hasta última hora. La de Costas es la única ausencia –además del lesionado de larga duración Álvaro Lemos- para viajar a Eibar, en un partido en el que los azules quieren mantener la buena estrella del estreno del nuevo entrenador, con esa agónica victoria frente al Málaga en el Tartiere con un tanto en propia de Manu Molina ya en el minuto 93 de partido.
Las dudas sobre el estado de Chaira podrían provocar cambios en el once inicial respecto al triunfo ante el Málaga. Sebas Moyano y Paulino de la Fuente son las alternativas para ocupar el carril zurdo en ataque, con Hassan como un elemento fijo en la derecha después del gran partido que despachó ante el conjunto andaluz.
Paunovic mantendrá el 4-2-3-1 como sistema base, con alternancia en la delantera. Fede Viñas fue el elegido contra el Málaga al pasar Alemao una semana complicada con molestias. Ahora, el brasileño parece estar de nuevo a su mejor nivel y entrará en el equipo inicial; así lo ha reconocido el entrenador. Paunovic, dispuesto a formar con un solo punta, buscará dañar al Eibar con el ímpetu del brasileño.
El partido supondrá una buena oportunidad para ver la evolución del equipo a los mandos del nuevo entrenador. El estreno le llegó al serbio demasiado pronto, con tan solo 3 sesiones de entrenamiento, poco margen para dejar su sello. Ahora sigue siendo pronto, pero al menos el técnico, y sus ayudantes, han disfrutado de una semana completa para poder ir impregnando al equipo de su idea de juego, que debería llevar al Oviedo a una versión más afilada y con más llegadas al área rival, aunque eso implique también riesgos. Al menos es lo que se desprende de las palabras del entrenador desde que aterrizase en Oviedo.
La lista de convocados facilitada por el entrenador es la siguiente.
Porteros: Quentin Braat y Aarón Escandell.
Defensas: Nacho Vidal, Lucas Ahijado, Oier Luengo, Eze, Dani Calvo, Rahim y Carlos Pomares.
Medios: César de la Hoz, Kwasi Sibo, Francisco Portillo, Álex Cardero, Santiago Colombatto, Jaime Seoane y Santi Cazorla.
Extremos: Sebas Moyano, Paulino de la Fuente, Ilyas Chaira y Haisem Hassan.
Delanteros: Daniel Paraschiv, Fede Viñas y Alemao.
El entrenador, satisfecho
para Paunovic ha sido una semana interesante para trabajar por fin durante varios días seguidos en la ciudad deportiva, por lo que se espera un Oviedo que tenga un poco más su estilo. El entrenador ha mostrado su satisfacción con estos primeros días como jefe de la caseta del Oviedo". “Ha sido una semana muy intensa, de trabajo y de comunicación. Tenemos que trabajar de forma acelerada pero no precipitada. La actitud del grupo es fantástica, hemos avanzado mucho en lo que queremos ser en el resto de la temporada, en lo técnico táctico, pero lo mental es el vehículo que nos llevará a lograr el objetivo. Creer en el trabajo y las expectativas que todos tenemos. Hemos avanzado en ese aspecto y seguiremos en esa línea”.




Rellene su nombre y apellidos para comentar