NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo, con 7 bajas para recibir al Mirandés

Cervera recupera a Borja Sánchez como la única buena noticia antes de la cita ante los de Etxeberría

16/11/22  
REAL OVIEDO 
ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO

SANGALLI
Eloy AlonsoDiarioAS

La única buena noticia que ha llegado esta semana desde la enfermería, fuente habitual de preocupaciones azules esta temporada, es la recuperación total de Borja Sánchez, que aunque no está para jugar los 90 minutos, así lo ha reconocido Cervera en su intervención semanal ante los medios, al menos sí puede aportar a lo largo del encuentro. Pero ahí se acaba el optimismo azul. Porque la lista de bajas sigue siendo extensa. Para recibir mañana al Mirandés, el entrenador cuenta con siete ausencias en su lista.

Ya se sabía desde hace semanas que Miguelón, Koba Koindredi y Javi Mier (operado esta semana de la rodilla) no contarían para el técnico en las próximas citas. En las dos últimas semanas se unieron al parte otros dos hombres: Aceves y Montoro. Estaban sancionados de cara a la cita en Ponferrada, pero el choque de Copa y las posteriores sesiones en El Requexón les hicieron caer. Con Viti, también con molestias, se esperó hasta el final, pero viendo que no había entrenado ningún día con el grupo se ha optado por dejarle descansar. Y el último nombre en unirse a la extensa lista es el de Marco Sangalli, que parecía en plenas condiciones y que sin embargo ha caído en el último entrenamiento de la semana en El Requexón para preparar la cita.

Las siete ausencias vuelven a situar al entrenador en una posición delicada para confeccionar un once de garantías. Cervera solo ha podido elaborar una lista de 19 hombres para jugar ante los de Exteberría y ha tenido que reclutar a los futbolistas del filial Mángel, que empieza a ser un habitual en sus planes, y a Sesé, además de Bretones que aunque tenga dorsal del Vetusta es uno más en el día a día de los mayores.

Con todo, los 19 elegidos por Cervera para tratar de derrotar al Mirandés son los siguientes: Quentin Braat, Tomeu Nadal, Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Tarín, Luengo, Pomares, Bretones, Jimmy, Mángel, Luismi, Borja Sánchez, Hugo Rama, Marcelo Flores, Enrich, Obeng y Borja Bastón.

Borja Sánchez, por fin

A pesar de la situación, la afición celebra de forma especial el regreso de Borja Sánchez a una convocatoria. Es el futbolista con más talento del Oviedo, la última perla de su cantera, y apunta a ser importante en los planes de Cervera. Así lo ha confirmado en propio técnico, que alaba las características de un futbolista diferente, capaz de saltarse los esquemas y de definir partidos.

El entrenador ya ha aclarado que aún no está para jugar los 90 minutos pero que podría ser decisivo según avance el partido. El recurso a tirar de su talento en la segunda parte es un factor a tener en cuenta en el desarrollo de un choque en el que el Oviedo buscará su tercer triunfo ante su gente desde la llegada del nuevo inquilino del banquillo. Antes, cayeron el Málaga y el Granada, ambos con sufrimiento y con triunfo por la mínima, 1-0, pero marcando un camino a seguir: si el Oviedo quiere olvidarse de los problemas de la tabla y mirar más arriba, debe convertir su estadio en lo más parecido a un fortín.