El Oviedo, con 22 hombres y sin Paulino para el choque en Elda
Calleja ha elaborado una lista en la que no está ni el cántabro ni el lesionado Fede Viñas.
Paulino de la Fuente no ha entrado en la lista de 22 hombres que Javier Calleja desplazará a Elda para tratar de sumar otros tres puntos que acerquen al conjunto azul a los puestos de cabeza de la tabla. Con solo Fede Viñas ausente de los planes del Oviedo al estar recuperándose de una grave lesión en México -se le espera que pueda aportar sobre el verde a partir de noviembre-, la ausencia del cántabro limita el desplazamiento a 22 hombres. Desde el club se informa que ha sido por decisión técnica del entrenador.
El resto de futbolistas repiten respecto a la última convocatoria, la que sirvió a los azules para regresar a la senda de la victoria tras dos dolorosas derrotas. Entonces, Calleja insistió en el 4-1-4-1 que ya había puesto en liza en anteriores intentos, pero esta vez con muchos cambios en cuanto a la elección de los nombres, especialmente en defensa. El equipo se mostró fuerte pero le costó con la pelota. La suma de todo le dio para ganar, ya en la recta final, a un defensivo Cartagena. Ahora, la intención es seguir avanzando en esa identidad como equipo y sumar otros tres puntos en el siempre complicado Pepico Amat.
La convocatoria ofrecida por Javier Calleja es la formada por los siguientes 22 futbolistas.
Porteros: Quentin Braat y Aarón Escandell.
Defensas: Lucas Ahijado, Álvaro Lemos, Oier Luengo, David Costas, Dani Calvo, Rahim y Carlos Pomares.
Centrocampistas: Álex Cardero, Kwasi Sibo, Alberto del Moral, Carlos Dotor, Santiago Colombatto, Jaime Seoane y Santi Cazorla.
Extremos: Haisen Hassam, Sebas Moyano e Ilyas Chaira.
Delanteros: Alemao, Masca y Daniel Paraschiv.
Los 22 futbolistas elegidos por el entrenador junto al resto de expedición del club azul viajará mañana a tierras alicantinas y será mañana viernes, a partir de las 17:00 horas, cuando el Oviedo se ejercite en la Ciudad Deportiva del Hércules como último entrenamiento antes de disputar el encuentro del fin de semana.
Más cambios en el equipo
Calleja he reconocido esta mañana otra vez la importancia del triunfo ante el Cartagena en el Tartiere aunque insta a los suyos en seguir el línea ascendente para seguir escalando en la tabla. Ahora sun undécimos, pero el sitio marcado por todos como objetivo apunta a cotas más altas, a pelear con los más importantes de la categoría. El entrenador ha admitido que seguramente introduzca cambios en su equipo y ha insistido en que se encuentran aún en una fase de formación. “Creo que aún estamos en una fase de construcción y vamos poco a poco teniendo una identidad más clara. Queremos que el balón nos ordene, tener iniciativa a través del balón. Creo que hemos ganado bastante en los tres últimos encuentros con balón. Vamos asentándonos en la posesión. Es verdad que el Cartagena nos dio el balón, pero lo hicimos bien en ese aspecto. Ahora el equipo tiene que terminar más jugadas, sacar mejores centros, buscar uno contra uno, desequilibrio... La jugada no puede volver a nuestro campo, tenemos que acabarla”, señaló el preparador del Real Oviedo.