El Oviedo, con 22 hombres a Castellón y con las bajas de Seoane y Colombatto
Los azules repiten la lista del estreno con éxito en Riazor.
Javi Calleja ha ofrecido su lista de convocados para el choque de mañana en Castalia y está compuesta por los mismos 22 futbolistas que viajaron en Riazor. Entonces, la convocatoria no se completó por la inminente salida de Álex Millán al Farense de Portugal. Ahora, ni Colombatto ni Seoane se han recuperado del todo de sus lesiones y por eso el entrenador ha optado por repetir la lista. El once parece que será muy similar, aunque queda la duda de qué sucederá con el lateral derecho, donde Álvaro Lemos fue titular en Riazor y Lucas le suplió al descanso. Los dos pelean por la posición en liza.
Jaime Seoane sigue trabajando al margen, aunque la previsión es que se vaya integrando en el trabajo de grupo porque ya parece estar en la fase final de su lesión. Más cerca de reaparecer está un Santiago Colombatto que desde hace días trabaja casi en total normalidad a las órdenes del entrenador. Sin embargo, el propio Calleja ha reconocido que es demasiado pronto para que forme parte de la expedición azul. Todo hace indicar que Calleja sí estará listo para el choque de la semana que viene ante el Racing de Santander en el Carlos Tartiere.
Así las cosas, la lista está formada por 22 hombres, con los porteros Quentin Braat y Aarón Escadelll; con los defensas Lucas Ahijado, Álvaro Lemos, David Costas, Oier Luengo, Jaime Vázquez, Dani Calvo, Rahim Alhassane y Carlos Pomares; los centrocampistas Kwasi Sibo. Alberto del Moral, Álex Cardero, Santi Cazorla y Carlos Dotor; los extremos Paulino de la Fuente, Haissen Hassam, Sebas Moyano y Borja Sánchez; y los delanteros Alemao, Daniel Paraschiv y Masca.
El objetivo en Castalia para el equipo de Calleja es el de repetir el resultado de Riazor (victoria por 0-1 gracias a un tanto de Del Moral de cabeza) en la jornada inaugural pero con mejor juego que entonces. “Es el momento de apretar y mejorar”, dijo Calleja como declaración de intenciones nada más terminar el partido, consciente de que el juego con pelota no había sido como todos hubieran querido.
También ha sido crítico el vestuario esta semana a pesar de la victoria de la primera jornada, que rompía la mala racha de los azules en los estrenos en Segunda División: desde hace 25 años no ganaba fuera en el fútbol profesional. Y aunque no será sencillo mejorar en el juego con pelota a un Castellón que se caracteriza por su fútbol asociativo y de ataque, los de Calleja quieren meterle mano en su feudo.
Un Oviedo inteligente
“El Castellón cuenta con un estilo de juego diferente para esta categoría. Contra ellos, tiene un valor importante ganar los duelos, porque van al hombre durante prácticamente todo el partido. Tienen momentos ofensivos en los que te generan mucho estrés, no debemos entrar en ese caos. Tienen posesión y son valientes, con mucha gente en campo contrario. Hablamos de llevar la iniciativa con el balón, pero vamos a tener que mentalizarnos de que en este partido a lo mejor no podemos tener posesiones tan largas, así que debemos ser efectivos cuando tengamos el balón”, expuso Calleja esta semana en la previa de la cita.