El Oviedo cierra el fichaje de Portillo, sin equipo desde su última etapa en el Leganés
El centrocampista se compromete por lo que queda de temporada y buscará su quinto ascenso a Primera.
El Real Oviedo no ha querido esperar a la apertura del mercado de invierno, en diciembre, para reforzar su plantilla y ha cerrado la contratación del experimentado centrocampista Francisco Portillo por lo que resta de temporada. El medio, sin equipo desde que acabara su último contrato en junio con el Leganés, se incorpora de forma inmediata a los entrenamientos y puede contar desde ya para Calleja, al tener el Oviedo fichas libres y saldo en el tope suficiente.
Portillo encara así su quinta intentona en la categoría, con una particularidad: las cuatro anteriores acabaron en ascenso. Lo que ya logró con Betis (2014/15), Getafe (16/17), Almería (21/22) y Leganés (23/24), lo intentará ahora con el Oviedo.
El malagueño se une a la amplia nómina de centrocampistas con talento con los que cuenta Calleja, que entiende que es un futbolista que puede adaptarse perfectamente a lo busca con su Oviedo sobre el terreno de juego. Con Cazorla, Seoane, Dotor y Cardero en un centro de campo que rebosa talento, habrá que esperar al mercado de invierno para ver si alguno de sus efectivos no abandona el club ante la falta de oportunidades. La llegada de Portillo es, en todo caso, un salto de calidad importante en los planes del conjunto azul.
El club azul lo ha hecho oficial a través del siguiente comunicado:
“El Real Oviedo y Francisco Portillo han alcanzado un acuerdo para la incorporación del mediapunta andaluz a la entidad oviedista hasta junio de 2025.
Francisco Portillo Soler, de 34 años de edad, nació el 13 de junio de 1990 en El Palo (Málaga). Formado en el CD El Palo, el andaluz pronto dio el salto a la cantera del Málaga, donde creció como futbolista, debutando con el primer equipo a los diecinueve años de edad.
En el conjunto de la Costa del Sol, Francisco Portillo coincidiría con Santi Cazorla, disputando la Liga de Campeones en la campaña 2012/13, cuando los andaluces alcanzaron los cuartos de final. Posteriormente, y tras cuatro temporadas defendiendo los colores del Málaga, el del Palo fue cedido al Real Betis, con el que consiguió el ascenso a Primera División.
El Getafe sería su siguiente equipo, durante cuatro temporadas, con los que también alcanzaría el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, para después recalar en la UD Almería. En el equipo indálico, Francisco Portillo consiguió un nuevo ascenso a Primera División.
La pasada campaña, el mediapunta andaluz defendió los colores del CD Leganés, enfrentándose al Real Oviedo en Segunda División, y alcanzando con los de Butarque el hasta ahora último ascenso a Primera División en su carrera.
Con esta trayectoria deportiva, Francisco Portillo destaca por su dilatada experiencia en el fútbol de nuestro país, con más de 350 partidos entre Primera y Segunda.
Trayectoria:
Málaga CF 2009/14
Real Betis 2014/16
Getafe CF 2016/21
UD Almería 2021/23
CD Leganés 2023/24
El futbolista andaluz se incorporará a los entrenamientos del primer equipo una vez superado el reconocimiento médico en Clínica Asturias”.