NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo, cerca de cerrar la marcha de Samu Obeng a la liga portuguesa

El Casa Pía luso podría ser el destino del ghanés.

Samuel Obeng.
SD HUESCA

La Operación Salida en el Oviedo está cerca de vivir un capítulo decisivo, con la marcha de Samu Obeng, con el que no se cuenta desde el comienzo de la pretemporada. El ghanés sabe de las intenciones del club desde el primer día pero hasta ahora no había encontrado un destino apetecible en el que continuar su carrera deportiva. Ahora, el Oviedo negocia con el Casa Pía de la primera liga de Portugal para traspasar al atacante africano.

Ha habido más equipos interesados en su contratación pero nunca con el visto bueno de ariete, que sí ha dado su palabra al conjunto luso. Ahora, el Oviedo y el Casa Pía negocian las condiciones de la salida, con la que el conjunto azul buscará algún tipo de contraprestación, ya sea ahora o de cara al futuro.

La situación de Obeng estaba clara desde que regresara a la disciplina azul después de haber competido los dos últimos años en el Huesca, en ambas ocasiones como cedido. Incluso se había quedado en tierras asturianas cuando la expedición carbayona puso rumbo a Pinatar para completar una semana de pretemporada con todos los elegidos por Calleja. Obeng se quedó en Oviedo y siguió trabajando por su cuenta.

Este puede ser el capítulo final a una relación, la de Obeng con el Oviedo, que no ha sido sencilla en los últimos años. El verano pasado el africano pidió su salida del conjunto azul ya que le pretendía el Huesca, con José Ángel Ziganda a los mandos. El Cuco fue el que mejor rendimiento le sacó a su fútbol durante su etapa en Oviedo, sobre todo en la temporada 2021/22, en la que llegó a los 8 goles y el equipo azul se quedó a las puertas del playoff de ascenso, y se esperaba ahora que la relación fuera otra vez igual de exitosa.

Pero las cosas no se le fueron sencillas ni al Huesca ni a Ziganda, que solo duró 10 partidos en el banquillo oscense. A pesar de que la temporada tampoco fue un éxito completo para Samu Obeng, el ghanés fue uno de los futbolistas más empleados en el conjunto oscense. Sumó 2.330 minutos y con 6 goles en su cuenta se convirtió en el máximo goleador de los azules.

Una línea con alternativas

La marcha de Obeng no supone ningún contratiempo para los planes del Oviedo, ya que el ghanés no entraba en los mismos y, además, la línea de delanteros es de las más completas en el Oviedo, con efectivos de sobra para que Calleja valore sus opciones. Está Alemao, que sigue desde la temporada pasada y que, además, ha mostrado en esta pretemporada que ha regresado del periodo estival con el olfato afinado. Está llamado a ser la referencia en ataque de los azules en el inicio de campeonato.

Además, también continúan, salvo que el mercado diga lo contrario, tanto Álex Millán como Masca, que también estuvieron la pasada campaña. En el caso del portugués, está por ver si Calleja hace como Carrión y lo usa más tirado a la banda derecha o si opta por darle alguna oportunidad en el área, en un rol más de punta. Y con Álex Milán, la temporada suena a reivindicación, pues el pasado curso se lo pasó casi en blanco por una grave lesión de rodilla.

Y por último está el fichaje más sorprendente, el del rumano Daniel Paraschiv, una apuesta del máximo accionista que deberá adaptarse a una competición que no conoce.

Normas