El Oviedo celebra el éxito de su filial
El ascenso del Vetusta un mes antes de acabar la Liga le devuelve a Segunda Federación.


La victoria ante el Racing de Ferrol, ese 3-0 que relanza las opciones del Oviedo al ascenso, no fue la única buena noticia del fin de semana. Además, el Vetusta, segundo equipo azul, cumplió con el objetivo marcado cerrando, mucho antes de tiempo, su regreso a Segunda Federación, categoría que perdió la temporada pasada.
El equipo dirigido por Roberto Aguirre tuvo el fin de fiesta deseado, con el Carlos Tartiere como escenario elegido por el club para la ocasión. Unas 3.000 personas se dieron cita en el estadio municipal ovetense para apoyar a los de Aguirre en la última cita y, de paso, reconocer la inmaculada trayectoria de los jóvenes valores durante todo el curso.
A los azules les valía un empate para certificar el ascenso cuatro jornadas antes de que finalizara la temporada regular, lo que habla de la superioridad durante toda la temporada. El cierre fue con un 3-0 ante el TSK Roces en un Tartiere de fiesta.
La victoria sitúa a los de Aguirre con 81 puntos como indiscutibles líderes y ya campeones de la Tercera Federación en el grupo asturiano. El segundo, el Cova, lleva 66. La trayectoria es casi inmaculada, con una sola derrota, en la segunda jornada de Liga, precisamente ante el Cova, el segundo clasificado.
El saldo total de la temporada hasta la fecha es de 26 victorias, 3 empates y una sola derrota, con 72 goles a favor y 13 en contra.
Muchos nombres han sobresalido en esta gran campaña del filial del Oviedo. Esta Narváez, portero con dinámica del primer equipo, con unos números sobresalientes como defensor de la meta. Tejón es el que ha llevado el timón en el centro del campo. Y Joaquín Delgado, el encargado de anotar con más frecuencia, como máximo goleador de la categoría en el grupo asturiano. Junto a ellos, una base de la casa con gran proyección, con futbolistas como Marco Esteban, Chelis o Dieguito en un rol más que destacado.
Noticias relacionadas
Y, por supuesto, destaca la labor del entrenador, Roberto Aguirre. Él fue el encargado de relevar a Jaime Álvarez el pasado curso, cuando el Vetusta apuntaba a Tercera. No pudo detener esa caída, pero ahora se ha quitado la espina de la mejor manera posible, con un filial que regresa a Segunda Federación a ritmo de récord y con una hornada prometedora, en la que el club tiene puestas muchas expectativas.
Objetivo cumplido
El Vetusta ha logrado el regreso por la vía rápida, con un mes de antelación, y desde el club se ve la situación con tranquilidad, ya que el descenso del pasado curso fue un duro varapalo para las intenciones del Grupo Pachuca. Las intenciones del dueño mexicano son las de construir un Oviedo fuerte desde la base, tal y como sucede con los Tuzos de Pachuca en México, y para ellos consideran esencial que el segundo equipo esté en la categoría más competitiva posible. Ahora, con el Vetusta en Segunda Federación, la última fase de formación de los futbolistas será más completa que en Tercera.




Rellene su nombre y apellidos para comentar