NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo busca su pólvora

Ante el Sporting, centró en 38 ocasiones sin lograr anotar ningún gol.

Actualizado a
04/02/24  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
OVIEDO - ELDENSE 
ACEVES Y BORJA BASTON
PACO PAREDESDiarioAS

Resultado y polémicas al margen, la imagen del Oviedo en El Molinón no fue ni mucho menos mala. Los de Carrión dominaron la situación, tras recuperarse del impulso inicial del Sporting, que maniató a los azules durante el primer cuarto de hora. Pero luego los azules se estiraron y empezaron a dejar su sello sobre el terreno de juego. Fue superior el conjunto carbayón durante muchas fases del encuentro y en diversas partes del campo. Pero le falló la pólvora. Y ahora en ese análisis es el que se centra Luis Carrión para tratar de recuperar la moral del grupo y devolver a los suyos a la senda de la victoria. El Burgos, que viene en racha, es el primer examen post derbi en el choque que medirá a ambos el sábado en el Carlos Tartiere.

“Yo no puedo hablar de los árbitros, sino de por qué centramos más de 30 veces y no logramos hacer gol”, dijo un elegante Carrión al término del derbi asturiano en la sala de prensa de El Molinón. En el choque ante el Sporting, los azules centraron hasta en 38 ocasiones. No anotaron ningún gol y, aunque sí coleccionaron ocasiones para al menos haber empatado, la sensación es que pudo sacar aún más rédito a sus frecuentes llegadas por ambos costados.

Paulino malogró una de las ocaciones más claras, un remate franco en la primera mitad que no logró a impactar bien. Moyano tuvo otra nítida, pero el control se le fue algo largo cuando Alemao le había citado con Yoel en una rápida contra. Una falta de Colombatto a la que respondió con tiento el meta sportinguista fue el recurso a balón parado. Hubo más, como los dos penaltis reclamados con insistencia por el oviedismo, uno a Moyano y otro a Paulino, que se quedaron sin sanción. Pero el equipo pudo hacer algo más para haber exigido en más ocasiones a Yoel.

“Hemos llegado un montón de veces, hemos centrado con poco acierto en el centro. Pero no hemos hecho un mal partido, dominamos, creamos ocasiones. Fue una pena el gol pero nos hemos levantado”, se lamentó el entrenador al final del choque. Parece claro que el objetivo esta semana irá encaminado a buscar la forma de que tantas llegadas sí sean efectivas y encuentren premio ante el arco del Burgos. En el resto de aspectos del juego, y quitando los 15 minutos iniciales, el entrenador salió satisfecho con la imagen de los suyos sobre el terreno de juego.

Sin Colombatto

Pero tendrá Carrión otro problema añadido de cara a la cita ante el Burgos: la ausencia de un futbolista capital en sus planes, Santiago Colombatto. El centrocampista vio la quinta amarilla ante el Sporting el sábado y no podrá disputar el choque en el Tartiere. El técnico empleará la semana para encontrar un sustituto que pueda hacer olvidar el capital papel del argentino, posiblemente el mejor futbolista esta temporada del Oviedo sobre el terreno de juego. No será sencilla la elección con Camarasa lesionado y Luismi en la última fase de recuperación.