El Oviedo busca responder esta tarde contra un Burgos de viejos conocidos
Los azules quieren reponerse del derbi contra el equipo de Bolo y Michu. Paulino de la Fuente ha atravesado problemas físicos esta semana y Seoane es la principal opción para suplirle.
Tarde reencuentros en el Carlos Tartiere, aunque la visita de viejos conocidos quedará en un segundo plano por la importancia de la cita. Quizás no tanto en cuanto a la clasificación, pero sí en cuanto a la moral del grupo. El Oviedo quiere resarcirse de la derrota en Gijón en el derbi asturiano y de las dos jornadas sin victorias pero no lo tendrá sencillo ante el Burgos de Michu y Bolo, un equipo que llega al alza y por delante del equipo de Carrión en la tabla (sigue el partido en directo en As.com).
Jon Pérez Bolo dirige a los visitantes tras su breve experiencia de la temporada pasada en el Oviedo. El vasco fue el elegido en su momento para relevar al Cuco Ziganda en el banquillo pero al poco de aterrizar se produjo un cambio accionarial en el Oviedo, con el Grupo Pachuca al frente. Bolo no había sido su elección, como tampoco lo había sido el director deportivo Tito Álvarez.
El equipo no arrancó en el inicio, le pesó la fase de adaptación a las ideas del nuevo entrenador, muy diferentes a las que había llevado a práctica Ziganda en la etapa anterior. Sin juego ni resultados, la directiva decidió despedir a Bolo, también a Tito, tras una derrota en Albacete. Ahora, el vasco regresa al Tartiere con el Burgos de menos a más y con ganas de dar un golpe encima de la mesa para meterse de lleno en la pelea por los seis primeros de la tabla.
Pero el regreso más esperado por los seguidores del Tartiere no es el de Bolo, sino en el Michu, que fue ídolo como futbolista en sus dos etapas en el club azul. Primero despuntó como canterano, antes de que su explosión y los tiempos del equipo en categorías bajas hicieran que se fuera al Celta. Después, tras triunfar en la Primera y la Premier y llegar a ser internacional, las graves lesiones acabaron antes de tiempo con su carrera deportiva, pero antes de retirarse volvió a experimentar lo que significa vestir la camiseta del Real Oviedo, su club.
Ahora actúa como director deportivo del Burgos, donde es querido aunque no está asegurada su continuidad a partir de la próxima temporada. Al Oviedo le debe Michu, también, sus primeros pasos en los despachos del fútbol profesional, pues actuó como secretario técnico en la etapa del Grupo Caros y Joaquín del Olmo.
El Oviedo, al ataque. Pero no está el equipo azul para distraerse del camino que debe llevarle de nuevo a la senda de la victoria después de haber sumado 1 punto de los últimos 6 en juego, lo que le ha valido para que el objetivo de estar cuanto antes entre los seis primeros se haya alejado un poco más. Carrión apostará por el mismo sistema de siempre, aunque prepara algún cambio en su once. Uno es obligado, y doloroso: Paulino de la Fuente ha atravesado problemas físicos esta semana y será baja. El entrenador tiene diversas opciones para suplirle, con Seoane como principal opción para regresar al once algunas semanas después.
El técnico ha afirmado que quiere un equipo más efectivo que el que se vio en Gijón, donde puso 38 centros sin la contundencia que hubiera deseado.
El Burgos quiere más
Los blanquinegros quieren dar un golpe encima de la mesa para postularse como una alternativa a los puestos de élite de la categoría. Llega su asignatura pendiente: el mejor equipo en casa no termina de encontrar el camino en los desplazamientos. Tras siete derrotas consecutivas fuera de casa, enmendó la marcha con dos triunfos y dos empates, pero en las dos últimas salidas a Leganés y Elche el equipo volvió a mostrar su lado más oscuro. El objetivo consiste en trasladar el ímpetu de El Plantío a los partidos lejos de Burgos. En ese empeño ayudarán los más de mil seguidores que se desplazarán desde la capital castellana.
Bolo ha anunciado que no va a introducir grandes cambios en el once titular y, de ser así, volverá apostar por un equipo valiente con la inclusión de Curro y Joni Montiel en la sala de máquinas para que arriba, Sancris y Dani Ojeda por las bandas y Fer Niño, en la punta de ataque, puedan sorprender a los ovetenses. El Burgos ha ganado en sus dos últimas comparecencias en el Tartiere.