NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo busca rejuvenecer su plantilla

El perfil es el de encontrar futbolistas en edad de crecer, mientras ya han salido veteranos como Juanfran, Tomeu, Montoro o Enrich

Actualizado a
12/10/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO - HUESCA 
MONTORO
Eloy AlonsoDiarioAS

La dirección deportiva del Real Oviedo lo tiene claro y mantendrá firme su apuesta por futbolistas en edad de crecer, jugadores con hambre. Así era la idea defendida en su momento por Rubén Reyes, director deportivo del conjunto azul y ahora Suárez y sus hombres tratan de ponerla en desarrollo tras el periodo de Tito Blanco al frente de la dirección deportiva. Habrá matices, dependerá en gran medida de lo que ofrezca el mercado, pero la dirección es clara.

Así se ha visto con la contratación de Sebas Moyano, extremo de 26 años que llegará al Oviedo tras jugar las dos últimas campañas en el Lugo. Lo hace libre tras el descenso del conjunto gallego. El club azul considera que el atacante puede darle varios registros a Cervera en el ataque y el perfil encaja en las demandas del técnico. Además, no supone un coste excesivo para las arcas del club, que ahora debe encajar todos los movimientos en el tope salarial.

El resto de contrataciones sigue una línea similar, y se tratará de incorporar a futbolistas con margen de mejora que puedan crecer en el Oviedo y aumentar su valor. También habrá excepciones, claro está. El ejemplo es el de Romario Ibarra, de 29 años, una apuesta de Jesús Martínez, dueño del club azul que quiere traer al extremo ecuatoriano, internacional que disputó el pasado Mundial de Qatar, para darle un salto de calidad al ataque del equipo de Cervera. Se cree que puede encajar perfectamente en los planes del entrenador.

También en la negociación de las salidas del club se puede observar esta tendencia. El Oviedo se ha deshecho de futbolistas con muchos kilómetros en las piernas y experiencia. Ya saben que no va a seguir en el club azul Juanfran Moreno (34 años), un lateral que llegó en el pasado mercado de invierno pero que no ha tenido protagonismo, siempre a la sombra de Lucas. El club parece dispuesto a quedarse solo con el canterano para defender el lateral, aunque permanece atento al mercado por si sale alguna oportunidad para reforzar el flanco.

Tampoco sigue Tomeu Nadal, de 34 años, uno de los capitanes y líderes respetados dentro del vestuario. El Oviedo no le ha ofrecido la renovación y jugará en el Tenerife a partir de la próxima campaña. El vestuario pierde a uno de sus pilares.

A Montoro, 34 años, el Oviedo no le ha ofrecido la renovación tampoco, tras quedarse a pocos partidos de lograr la prolongación de su contrato por objetivos. El club busca medios de otro perfil, mientras ha logrado cerrar la continuidad de Camarasa, básico en los planes del entrenador.

El último de los veteranos en salir este verano es Sergi Enrich, con el que contaba el Oviedo en un principio pero que al final no ha tenido oferta para seguir. La continuidad de Bastón y la creencia del entrenador de que ambos son incompatibles hace que el club no apueste por él. El club perderá a un delantero de 33 años y con mucha experiencia en la Primera División española.