El Oviedo busca reaccionar ante dos viejos amigos
Aitor Sanz y Tomeu Nadal regresan al Carlos Tartiere ante un equipo azul necesitado de ganar para pelear por el ansiado ascenso.
Oviedo y Tenerife se miden en un duelo con diferentes intereses. Para los azules, el choque supone una oportunidad de meterse en la pelea por el ascenso tras dos semanas decepcionantes. Para los insulares, solo es una cita para maquillar una temporada en la que ya no luchan por los grandes objetivos pero tampoco tendrán problemas. En las filas chicharreras, destaca el regreso de dos viejos amigos del Tartiere (sigue el partido en directo en AS.com).
Aitor Sanz y Tomeu Nadal regresan al que fue su estadio tras vivir en el pasado dos etapas muy diferentes en el Oviedo. El centrocampista, una institución ya en el Tenerife, se convirtió en capitán del club azul en una etapa convulsa, con el equipo en Segunda B y serios problemas económicos. Aitor Sanz era uno de los que portaba el brazalete en la recordada 2011/12, que acabó con el Oviedo perdiendo ante el Eibar en la fase de ascenso, pero un año en todo caso de buen sabor de boca por la ampliación de capital en la que el club se jugaba la supervivencia y logró abrazarla con una campaña irrepetible e inolvidable.
Aquella fue la última campaña de Aitor Sanz en el Oviedo, y firmó con el Tenerife. Dejó detrás tres temporadas en el conjunto azul en el que se ganó a la afición con su entrega y buen hacer sobre el terreno de juego.
A Tomeu Nadal le tocó vivir una etapa bien diferente, con el Oviedo ya en Segunda y mucho más estable desde el punto de vista económico. El balear estuvo en el Tartiere entre 2021 y 2023 aunque le costó hacerse un hueco en los planes de los entrenadores, primero peleando ante el indiscutible Femenías y después alternando la meta con Quentin Braat.
El pasado verano, Nadal dijo adiós al Oviedo y firmó un contrato por dos temporadas con el Tenerife. Es la primera vez que regresa al Tartiere, un lugar donde dejó buen recuerdo entre excompañeros y aficionados.
Los azules, con bajas
Para el equipo de Carrión la cuestión sentimental queda al margen ante la trascendencia del choque. Tratará el Oviedo de regresar a la senda de la victoria tras dos tropiezos, empate contra el Mirandés y derrota en Cartagena, y tratar de colarse otra vez entre los seis primeros de la tabla. De cara a la cita, el técnico cuenta con las bajas de los lesionados Rodri Tarín, Mario Hernández, Camarasa, David Costas, Luismi, Cazorla y Santi Cazorla, además del sancionado Homenchenko.
Otra semana sin repetir once
Una jornada más, y ya van 37, Asier Garitano no repetirá once. En esta ocasión debido a la baja de Nikola Sipcic quien la semana pasada vio la quinta amarilla. Lo de retocar el equipo cada siete días es una constante del entrenador vasco, ya que el Tenerife es el único equipo de la categoría que ha variado su equipo siempre.
La ausencia del balcánico la puede cubrir Sergio González quien regresa a la convocatoria tras cumplir sanción. El de Cartagena empezó la campaña como alternativa en el mediocentro, pero de un tiempo a esta parte, el míster le ha colocado en el puesto de central, junto al inamovible José León.
En el resto de la alineación no se esperan demasiadas novedades, aunque alguna puede haber. En ataque hay muchos jugadores lesionados por lo que jugarán casi los que están disponibles. En la delantera, entre Enric y Ángel, la apuesta sería -como casi siempre-, por el catalán, pese a que el tinerfeño es el máximo goleador del equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.