El Oviedo busca espacio salarial con las salidas
Tras las marchas de Obeng y Homenchenko, el siguiente en salir será Álex Millán.
El Oviedo se ha convertido este verano en uno de los grandes animadores del mercado de fichaje ya desde finales de junio cuando cerró las primeras incorporaciones y seguirá siéndolo, según da la impresión, hasta el último día de mercado. Tras la llegada de Haissem Hassan, el futbolista que demandaba con desequilibrio para su banda derecha, la dirección deportiva no descarta más llegadas en cualquiera de las líneas, pero también ha explicado públicamente Roberto Suárez que el club tiene claras sus prioridades.
Y esas prioridades pasan por más refuerzos en el ataque, con futbolistas que encajen en un rol diferente al de los actuales delanteros azules. Pero para ganar espacio en el tope y que puedan seguir llegando fichajes, el Oviedo debe liberarse de algunos sueldos antes.
Así lleva haciendo en las últimas semanas. Primero, con una salida cantada, como era la de Samu Obeng, que ha finalizado su vinculación con el conjunto azul para jugar la temporada que viene en el Casa Pía de la primera división de Portugal.
Después, el club consiguió liberar otra ficha con la rescisión de la cesión de Santiago Homenchenko. El uruguayo llegó vía Pachuca al Oviedo en el pasado mercado invernal pero nunca llegó a asentarse en los planes de Carrión, en parte perjudicado por una línea, la de centrocampistas, que tenía una de las mayores competencias de la plantilla.
Homenchenko empezó la pretemporada con los azules con la idea de que s podía hacer un hueco en los planes de Calleja, pero contaba con una dificultad añadida: era uno de los dos futbolistas que ocupan plaza de extracomunitario. Así que su futuro dependía en todo caso de las circunstancias de mercado.
Tras el desarrollo de la pretemporada y ante la perspectiva de que podría no tener los minutos que necesita un futbolista en fase de crecimiento, el Oviedo acordó con Peñarol, club que posee sus derechos federativos, la rescisión de su cesión para que el charrúa compita en el Mirandés la presente temporada.
Con la operación, el club carbayón consigue más saldo en el tope para poder acometer alguna incorporación más en la zona de ataque, el objetivo principal en estos momentos.
Millán será el siguiente
Más aún cuando la siguiente salida también apunta a la vanguardia. Álex Millán es el llamado a abandonar la entidad y las partes ya negocian una salida que podría darse como cesión o como rescisión del contrato, dependerá de cómo se culmine la negociación entre el futbolista y la entidad. Millán quiere tener minutos para volver a disfrutar del fútbol después de la lesión que sufrió el año pasado y que le dejó en el dique seco la mayor parte de la misma. Y para el Oviedo también es una operación beneficiosa desde el punto de vista económico, ya que supondría otro empujón al fichaje de otro delantero, en lo que trabaja la dirección deportiva y el Grupo Pachuca en los últimos días, con los nombres del atacante de Osasuna José Arnaiz y el del Villarreal Álex Forés como los favoritos para vestirse la camiseta azul.