Real Oviedo

El Oviedo busca entrenador con Cervera entre los candidatos

Tras la salida de Bolo y Tito Blanco, cl club azul fuerza cambios drásticos para salir de la crisis

22/04/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CADIZ - SPORTING DE GIJON 
 ALVARO CERVERA BANQUILLO
ALVARO RIVERO
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El intento por salir de la crisis que encabeza el Grupo Pachuca, máximo accionista del Oviedo, incluye cambios drásticos. Tanto en el banquillo como en la dirección deportiva. El club azul le comunicó el domingo a Tito Blanco y Jon Pèrez Bolo que eran despedidos de sus cargos, devorados por la crisis de resultados que mantiene al Oviedo en puestos de descenso, y en el club ya se trabaja en encontrar sustitutos que lideren el proyecto. Uno de los que más gusta en la entidad carbayona es Álvaro Cervera, sin equipo tras su etapa en el Cádiz.

La derrota en Albacete hizo que se ampliara a 8 las jornadas en las que el Oviedo no lograba la victoria. De ahí que la propiedad decidiera efectuar un cambio importante que no afectara solo al banquillo. De un plumazo, el club le comunicó a Bolo y Tito que la vinculación entre las partes había terminado. Sucedió en un encuentro improvisado en Alicante, antes de tomar el vuelo de regreso a Asturias tras la disputa la noche anterior del choque frente al Albacete.

La posición de Bolo ya rea débil por la dinámica que arrastraba el equipo y solo un triunfo, una reacción imponente de los azules, le permitía seguir al menos otra semana con vida. Pero esa victoria nunca llegó. El Oviedo volvió a mostrarse errático en algunas fases del juego y sin colmillo arriba y acumuló otra decepción, esta vez la primera derrota de la temporada fuera de casa.

Ahora toca mirar hacia adelante. El club ya busca dos puestos claves. Uno, el del entrenador, se conocerá en las próximas horas. El primer entrenamiento post-Bolo está previsto para mañana martes a las 10.30 horas en El Requexón. En el caso de que no hubiera un entrenador cerrado para entonces, serían Jaime Álvarez, entrenador del Vetusta, y Paco Fernández, del División de Honor, los encargados de dirigir la sesión. Harán esa función, en todo caso, de forma transitoria, como puente hasta la llegada del nuevo técnico, como el club se encargó de subrayar en su comunicado público de ayer.

Noticias relacionadas

También ha iniciado el club la búsqueda de un director deportivo. En principio, Pachuca cuenta con un hombre de su confianza, Agustín Lleida, para cubrir la vacante. Lleida llegó hace algunas semanas a Oviedo para hacer de director general pero con formación claramente deportiva. Parecía una persona que se situaba en el organigrama justo por encima de Tito y que ahora podría cubrir su rol hasta la llegada de otro director deportivo.

Jaime, “orgulloso”

Jaime Álvarez, entrenador del Vetusta, filial azul, hizo el domingo referencia a su nombramiento como entrenador de forma provisional del Oviedo hasta que se cierre la llegada de otro técnico. “Soy un hombre de club y para mí es una ilusión poder estar en el primer equipo aunque sean quince minutos. Siempre he sido oviedista y sería un orgullo estar ahí los días que sean. Evidentemente yo soy entrenador del Vetusta y mañana –por hoy–, tendremos una toma de contacto por saber cómo quieren organizar la semana”, explicó el entrenador del filial que podría pasar de forma temporal al primer plano estos días.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados