Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL OVIEDO

El Oviedo busca al heredero de Borja Bastón

Los azules suman 3 goles pero ninguno ha sido logrado por los delanteros.

12/05/24  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
REAL OVIEDO  -  REAL ZARAGOZA
ALEGRIA BORJA BASTON
ELOY ALONSODiarioAS

El Oviedo decidió prescindir el pasado mercado estival de Borja Bastón que, además de capitán del equipo, había sido el máximo goleador de los azules en las tres temporadas en las que vistió la zamarra carbayona. Su primer año fue extraordinario, con 22 goles que le valieron el título de máximo anotador de la categoría empatado con Cristian Stuani, del Girona. Después, 12 dianas en cada curso, en los que hizo gala de una irregularidad evidente, lastrados sus números también por algunos problemas físicos. Con todo, una referencia en el área. Ahora, el Oviedo busca sustituto a los goles del nueve, que compite ahora en el Pachuca mexicano aunque aún no ha tenido la fortuna de estrenar el casillero de goles.

Alemao es la principal referencia ofensiva de Calleja desde el inicio de la competición. El brasileño cumplió un excelente final de campaña en junio pasado, con dos goles incluidos en el playoff de ascenso. Y cumplió en la pretemporada de la mejor de las maneras, como anotador habitual. Sin embargo, al comenzar lo serio se le ha secado la pólvora.

Aún no ha estrenado su cuenta de goles y, además, ha marrado dos ocasiones más que claras. Una, casi sobre la línea de gol, en Castalia, tras un gran servicio de Hassan. Otra, contra el Racing de Santander tras recortar a un zaguero, cuando ya se intuía el gol. En ambos casos, le faltó una pizca de suerte que sigue persiguiendo.

Porque a pesar de todo, su trabajo sigue siendo encomiable, como se ha encargado de recordar Javier Calleja en cada intervención pública. No hay debate posible sobre el nueve. Alemao es el elegido, y por detrás quedan los recursos de un Masca que también es empleado en las bandas y de un Paraschiv que sigue en fase de adaptación tras su extraña llegada desde el fútbol rumano.

Además, el choque de El Molinón, aunque con un resultado pésimo, sí dejó buenas sensaciones para Alemao, superior en la disputa a los centrales rivales. De hecho, el gol del Oviedo nace de una gran jugada del ariete, que desplazado a la banda derecha se fue de su par con un cambio de ritmo y, ya en el área, centró con calma para que Chaira anotara en tanto que suponía el 2-1. Después, algún centro lateral y poco más en el bagaje ofensivo de los de Calleja, por lo que Alemao no pudo mostrar su olfato.

El Cartagena es el siguiente rival en cruzarse con los azules y Alemao, y con él el equipo azul, espera que sea la víctima ideal para que el Oviedo empiece a reaccionar tras un inicio defectuoso y, de paso, su delantero empiece a anotar y engordar sus cifras anotadoras.

Sin goles arriba

Aunque en los últimos partidos el problema se ha situado en la defensa, arriba al Oviedo tampoco es que le etsén funcionando especialmente bien sus delanteros. Hasta la fecha, el club azul acumula 3 goles tras las 4 jornadas disputadas. Ninguno de ellos ha sido logrado por un delantero. Alberto del Moral estrenó la cuenta con un certero cabezazo a centro de Paulino en la primera jornada frente al Deportivo en Riazor. Después, llegó un empate sin goles con Aarón como jugador más destacado. Y a partir de ahí, los goles han sido de un extremo, Ilyas Chaira, el último en llegar -sin contar a Fede Viñas que sigue recuperándose en México de su lesión de Aquiles-. El marroquí anotó en su estreno contra el Racing y repitió ante el Sporting, pero en ambos casos la historia terminó igual: con derrota de los de Calleja.

Normas