El Oviedo, bajo mínimos en el centro del campo
La sanción de tres partidos a Homenchenko se suma a las lesiones de Luismi, Camarasa y Cazorla.
Problemas para Luis Carrión en su centro del campo de cara a la cita del domingo, 16.15 horas, ante el Tenerife en el Carlos Tartiere. En realidad, en una línea similar a la que se ha visto en los últimos tiempos, cuando las bajas se han ido acumulando en la sala de máquinas. La última ausencia ha sido la de Santiago Homenchenko que vivió un debut accidentado en Cartagena. Estaba cumpliendo a buen nivel en la medular cuando fue expulsado por doble amarilla.
El problema creció con un incidente camino de los vestuarios. Según recogió Oliver de la Fuente Ramos en el acta, el pivote se dirigió a los colegiados de la siguiente forma: “Una vez expulsado y mientras abandonaba el terreno de juego, el dorsal 13 visitante Santiago Damián Homenchenko se dirigió a mi árbitro asistente 1 en los siguientes términos: ‘Sois muy malos”.
Así que el Oviedo no podrá contar con Santiago Homenchenko en los tres próximos partidos después de la sanción que ha recibido. Al charrúa le ha caído un partido de castigo por la doble amarilla y otros dos por “menosprecio” al colegiado. La consecuencia directa es que Carrión no podrá contar con el charrúa en los choques frente al Tenerife, en casa, en Huesca y frente al Zaragoza, también en el Carlos Tartiere.
Se suma la ausencia de Homenchenko a las ya conocidas de otros tres pivotes lesionados para dejar la zona bajo mínimos. Luismi cayó lesionado en el duelo ante el Mirandés de la semana pasada y aunque al principio se temió por una lesión de gravedad, finalmente no es para tanto y en breves empezará a ejercitarse con sus compañeros. Tampoco se espera mucha más dilación en el regreso de Santi Cazorla, con otra lesión muscular. El de Llanera ha sido empleado más en la media punta que como pivote, pero también ha actuado en ocasiones en el doble pivote para darle una mayor claridad a la salida de balón de los azules.
La última de las bajas que afecta al centro del campo es la de Víctor Camarasa, en una temporada más que complicada para él. De hecho, el ex del Betis aún no ha disfrutado de ningún minuto en la segunda vuelta. Primero fue una talalgia la que le sacó de la rutina durante varios meses. Después, ya con el grupo, han vuelto a aparecer molestias musculares que le mantienen otra vez apartado del grupo. Aún no hay fecha conocida para su regreso al trabajo con sus compañeros.
Dos pivotes sanos
Con todo, a Carrión solo le queda apelar a los dos medios en condiciones que tiene esta semana a su disposición: Colombatto y Jimmy. Ambos han formado el doble pivote en varias ocasiones esta temporada y ahora el Oviedo confía en la labor de los dos para seguir en la pelea por estar entre los seis primeros. Además, está la solución del filial. Esta semana, y como viene siendo habitual en los últimos meses, Carrión ha llamado a Yayo para trabajar con los mayores y todo parece indicar que entrará en la lista para el choque del domingo ante el Tenerife. Carrión podría tener que tirar de él a lo largo de la segunda parte.