El Oviedo apoya la postura de sus aficionados y rechaza las entradas del Sporting
El club azul sí mantendrá el paquete habitual de 1.150 localidades de cara al choque de la segunda vuelta en el Tartiere.
La polémica por las entradas en el derbi asturiano se ha saldado con la decisión del Real Oviedo de alinearse con sus seguidores y, por ello, rechazar las 570 entradas que el Sporting le cedía de cara al derbi. La razón de la polémica se sitúa en la cantidad de localidades. Las dos instituciones asturianas habían acordado en los últimos años el envío de 1.200 tickets al equipo rival, pero en esta ocasión los rojiblancos han reducido esa cantidad a más de la mitad.
Tras la reunión de la mañana en Delegación de Gobierno, Jesús Álvarez, jefe de seguridad del Oviedo, ya dejó abierta la puerta a que se diera esa situación de rechazo a las localidades. “El dispositivo ideado es el mismo de los últimos años. Lo único que ha cambiado es la negativa por parte del Sporting de facilitar 1.200 entradas, como se estaba haciendo, y esto trastoca todo. Nos consta que la afición del Oviedo está enfadada y por parte de club nos sentaremos con ellos, les escucharemos y tomaremos una decisión”, señaló Álvarez tras la reunión de seguridad celebrada en la capital del Principado. “Queremos escuchar a nuestros aficionados. Cabe la posibilidad de que renunciemos a las entradas. Son cuestiones internas del Sporting, eso quedo claro en la reunión, no es una cuestión de seguridad”, añadió.
A esas declaraciones se sumaron después las peñas azules, que en un comunicado anunciaron su decisión de no organizar viaje a Gijón: «Desde la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo y Fondo Norte 1926 queremos comunicar que cancelamos el desplazamiento organizado para el Derby que se disputara el 7 de septiembre en el Estadio El Molinón y hacemos un llamamiento a todos los aficionados azules a que secunden esta propuesta, así como al Real Oviedo a que rechace el paquete de entradas ofrecido por el conjunto gijonés”.
Tras las conversaciones mantenidas con el órgano de representación de sus aficionados, el Oviedo emitió por la tarde tarde su propio comunicado en el que asegura apoyar la postura de las peñas carbayonas y, por ello, renunciar al paquete de 570 localidades que llegarían desde Gijón. Por ello, no habrá presencia a priori de seguidores del Oviedo en las gradas de El Molinón este sábado.
“Entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de nuestra afición de no aceptar las 570 entradas ofrecidas”, señalaba, además de añadir que “el club también declinará aceptar las 125 localidades de cortesía ofrecidas por el Real Sporting de Gijón”.
“Queremos que el derbi asturiano continúe siendo motivo de orgullo para el Principado, ejemplo de deportividad y de grandeza de nuestro fútbol”, sigue el comunicado. Y acaba con otra idea lanzada por las peñas y que el club también apoya: “Dado que nuestro estadio cumple con la normativa de sectorización vigente para poder acoger un total de 1.150 aficionados visitantes, nuestro ánimo es el de mantener el acuerdo alcanzado entre ambos clubes en anteriores derbis. Por ello, ofrecemos al Real Sporting de Gijón las mismas localidades visitantes que habían sido intercambiadas en temporadas anteriores para el partido a disputarse en la segunda vuelta en el Carlos Tartiere”.