El Oviedo anuncia la renovación de Oier Luengo hasta 2027
Los azules prolongan el contrato de una de sus bazas defensivas.
El Oviedo celebra el triunfo ante el Eibar porque significa engancharse a la zona de arriba y, ademas, por la entidad del rival, también supone espantar las dudas que se habían posado en torno al equipo por un juego que hasta la fecha había sido mejorable. Pero, también, el club mira hacia el futuro, no se detiene en el presente, y por eso esta mañana ha anunciado el acuerdo para la renovación del contrato del defensa Oier Luengo hasta el 30 de junio de 2027.
Luengo es uno de los puntales en los esquemas de Javier Calleja, como antes lo había sido para Luis Carrión: titular indiscutible en la segunda mitad del curso pasado, cuando el Oviedo estuvo muy cerca de regresar a Primera División.
El vasco firmó en el verano de 2022 por el Real Oviedo, tras su primera experiencia en el fútbol profesional con el Amorebieta, club que le vio crecer antes de enrolarse en el filial del Athletic de Bilbao. Aquella primera experiencia de Luengo con el Oviedo no fue sencilla, pues apenas tuvo oportunidades en un centro de la zaga en la que también estaban Dani Calvo, David Costas y Rodri Tarín.
Mejor le fueron las cosas la pasada campaña, la 2023/24. Entonces, partía en una posición de desventaja respecto a Costas y Calvo, pero siempre se mantuvo como alternativa. También en el lateral derecho, donde ya había actuado el año anterior con Cervera, en un choque disputado en Granada. Cuando cayeron Mario Hernández y Lucas, Carrión tiró de él para el carril diestro en varios encuentros. Y cumplió con nota.
Pero su oportunidad llegó con la lesión que sufrió Costas en la segunda vuelta y que le dejó KO hasta el final de la competición. Carrión se quedó solo con dos centrales y ahí emergió el mejor Luengo para darle al Oviedo la solidez deseada.
Este año parecía, otra vez, partir como tercer central. Y así se demostró en las primeras jornadas. Pero tras dos derrotas seguidas, Calleja le devolvió al once. Ante el Eibar, el pasado domingo, se incrustó en el lateral y fue uno de los mejores entre los azules. Incluso Calleja alabó su estilo, calificándolo como “un central de los de antes, de los que gana duelos”. Y ahora el club celebra su gran rendimiento atando su futuro a la entidad carbayona.
El comunicado azul
El Oviedo ha hecho pública la renovación a través del siguiente comunicado:
“El defensa del Real Oviedo, Oier Luengo, ha firmado su acuerdo de renovación con la entidad y seguirá ligado al Club hasta 2027.
El zaguero se incorporó al conjunto carbayón en la temporada 2022/23 procedente de la SD Amorebieta y afronta ahora su tercera campaña vistiendo la elástica azul. En este tiempo, el central vasco ha disputado un total de 61 partidos, acumulando 4970´, y siendo una pieza clave durante la pasada temporada donde el cuadro ovetense rozó el ascenso a Primera División.
Con esta renovación, el Real Oviedo mantiene a uno de sus futbolistas más importantes de la plantilla”.