NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo, ante una renovación parcial en la delantera

El Oviedo apuesta por otro nueve que complete una línea en la que sigue Bastón y para la que se apuesta por Masca, que sube desde el filial

Actualizado a
13/03/2023  
REAL OVIEDO 
BASTON
ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
EL REQUEXON
Eloy AlonsoDiarioAS

Los delanteros son las piezas más cotizadas en el fútbol actual. Y una especie en extinción en Segunda. Cuando un ariete destaca, los conjuntos de superiores categorías suelen abalanzarse sobre ellos. Por eso, entre los expertos en la categoría es común una reflexión: “En Segunda no puedes ir a por un delantero de 20 goles. Tienes que ir a por el que marcó 6 o 7 y confiar en que contigo meta 20″. En el caso del Oviedo, la zona atacante está perfilada pero falta por añadir alguna pieza más para darle a Cervera más registros.

El principal protagonista en las labores ofensivas volverá a ser Borja Bastón. El delantero encarará a sus 30 años su tercera campaña en el Oviedo. Tras su salida de la cantera del Atlético nunca había durado tanto en un club. Lo hace tras desestimar la opción de continuar su carrera en México, como estaba estipulado en su contrato.

Bastón anotó 22 tantos en la temporada 2021/22 en el Oviedo, con el equipo muy cerca de colarse en el play-off. Fue máximo anotador de la categoría igualado con Stuani. El curso pasado no fue tan exitoso. Las lesiones no le dieron tregua en una segunda vuelta para olvidar y el ariete se quedó en 8 tantos, el último en diciembre, ante el Sporting en el derbi asturiano. A pesar de que la cifra no es para festejar, Bastón volvió a ser el máximo goleador del Oviedo, seguido por Sergi Enrich con un tanto menos.

Junto a Bastón se mantiene un delantero respecto a la temporada pasada, Masca. El suyo es un caso especial. El delantero firmó al final del pasado mercado estival con el filial azul. Le costó entrar, pero cuando superó sus problemas físicos empezó a mostrar con el Vetusta, en Segunda RFEF, sus dotes para el gol. Cervera le reclutó con el primer equipo y dejó buenas sensaciones. Ante el Zaragoza, anotó el tanto del triunfo en el último suspiro, consagrándole en el fútbol profesional.

En su contrato existía la posibilidad de renovar otras dos campañas con el Oviedo en el caso de que el club lo considerara, extremo que se ha producido. La renovación le lleva directamente al primer equipo por las dos próximas temporadas. Es una apuesta de la dirección deportiva que cuenta con el visto bueno de Cervera, quien le ve posibilidades de romper a marcar.

Y queda libre, en principio, la tercera plaza para el punta. Ahora mismo, Samu Obeng es el inquilino de ese puesto, pero su caso tiene matices. El ghanés no cuenta para Cervera. El técnico quedó decepcionado de su salida en el pasado mercado de invierno, cuando pidió su salida por entender que su ciclo en el Oviedo estaba acabado. Ahora, vuelve tras su exitosa cesión al Huesca, donde hizo 5 goles en la segunda vuelta.

Le queda un año de contrato y el club azul quiere hacer caja con él. El Huesca es el principal interesado en hacerse con sus servicios, pero aún no ha presentado ninguna propuesta formal.

Espera por el nueve

Los planes azules son los de vender a Obeng y fichar a otro delantero que dé otros registros al equipo. Un ariete que case con el estilo de Cervera. Sin embargo, el club no quiere precipitarse con este movimiento y no es descartable que la operación por el nueve sea una de las que se dilate para esperar a que las condiciones sean mejores que al principio del mercado, cuando todos los precios están especialmente elevados.