El Oviedo, a un punto del objetivo de los 50
Cervera insiste en llegar cuanto antes a la marca anunciada y el equipo atraviesa su mejor momento de la temporada
Tres de tres y la sensación de que la temporada se hará corta. En esas transita un Oviedo que ha dado un paso adelante en final de la campaña. Para muchos seguidores, demasiado tarde para pelear por objetivos ambiciosos, pero también a tiempo para evitar problemas gordos y empezar a planear la siguiente temporada aprendiendo de los errores vistos en la presente.
En Ibiza, el Oviedo mostró su versión más práctica. No jugó especialmente bien y fue superado en algunos momentos por su rival, pero logró tirar de efectividad para imponerse 1-2, gracias al talento anotador de un Sergi Enrich que está terminando la campaña al alza. El triunfo en Can Misses sumó la tercera victoria seguida y sirvió para, con 10 puntos de los últimos 12 en juego, situar al Oviedo en una cómoda décima plaza.
Como el play-off sigue estando lejos, a 9 puntos, y el descenso también, a diez, la sensación es que las últimas seis jornadas podrán ser empleadas por los azules para escalar posiciones (el dinero de reparto por posición está en juego estas jornadas) y empezar a planificar las cosas para el próximo curso.
De todas formas, Cervera insiste en su argumento. Cree que mientras el equipo no llegue a los 50 puntos hay que seguir remando. Es la cifra ofrecida por el técnico como clave en la salvación, el lugar donde sería segura la permanencia. Esta semana, con la visita de la Ponferradina al Carlos Tartiere, el Oviedo quiere asegurar un triunfo que le sitúe con 52 puntos fuera en teoría de todo peligro.
El mejor Oviedo de la temporada ha llegado cuando Cervera ha dado paso a jugadores con más talento para tener la pelota. El equipo ha mejorado con balón y su rendimiento ofensivo, también: ya son dos partidos marcando dos goles, algo no logrado en los anteriores meses de competición. Además, apenas se ha resentido el rendimiento defensivo.
Cervera, a la espera
El siguiente paso para planificar la siguiente campaña es elegir al entrenador. Álvaro Cervera ha guiado con tiento al equipo en los últimos tiempos y parece que se ha ganado seguir. En Oviedo, dentro del club, tiene la mayor parte de los apoyos. Los que le han visto entrenar valoran el carácter que ha impuesto en el grupo, sus resultados y su mano para darle el foco a los chicos de abajo.
Pero la decisión última depende de México. Jesús Martínez, máximo accionista como presidente del Grupo Pachuca, será el que decida quién es el siguiente técnico. La imagen de las últimas semanas, en las que además de lograr los resultados deseados para escapar del descenso, el equipo ha jugado mejor al fútbol, suponen un importante motivo para que Martínez acabe dando el visto bueno. En todo caso, no se espera que la decisión tarde demasiado en producirse ya que la idea de los dueños mexicanos es empezar cuanto antes a plantear la próxima temporada, con el objetivo claro de dar un paso más y pelear por fin por estar en el play-off de ascenso.