NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo, a seguir sumando en Granada

Tras dejar atrás la peor racha con Cervera, la plantilla se pone como objetivo seguir avanzando en Los Cármenes

El club asturiano es propiedad del Grupo Carso (20%), del Grupo Pachuca (51%), ambos mexicanos, y de 36.962 accionistas (29%).
Eloy AlonsoDIARIO AS

No es el rival más sencillo, ni el escenario ideal. El Granada navega en puestos de ascenso directo y aún no ha perdido en casa. Pero la confianza en la plantilla del Oviedo ha crecido de forma exponencial tras el importantísimo triunfo de Leganés. Por cómo se dio, con una actuación convincente de los de Cervera, y por el momento. Llegaba el equipo tras cinco semanas sin triunfos y con el descenso acercándose de forma peligrosa.

Pero el gol de Luismi con un formidable cabezazo a los 76 minutos de partido sirvió para regresar de Butarque con tres puntos deliciosos y ahora el equipo quiere prolongar la buena dinámica en el tiempo. La siguiente cita es Granada y el equipo mantiene la confianza en sacar algo positivo. Aunque no sea el reto más sencillo de encarar.

Como ha sucedido desde la llegada de Álvaro Cervera, las esperanzas por mejorar en la clasificación radican en el elemento defensivo. Cuando el equipo logra mantener el rival alejado de su meta, el éxito parece asegurado. Descartada una mejora arriba, todo pasa por cerrar con eficacia y aprovechar alguna de las llegadas en el área rival. El ejemplo de Leganés recordó a los buenos momentos, en las primeras semanas de Cervera como entrenador del Oviedo.

Quentin Braat acumula dos semanas sin recibir goles, otra buena noticia. Ante el Tenerife, el 0-0 supo a poco, pero al menos sirvió para elevar la confianza del grupo, además de suponer otro punto en la tabla. En Leganés, la solidez se tradujo en un premio mayor: 3 puntos gracias al 0-1. Y esa capacidad de defender ante delanteros de nombre deberá acompañar de nuevo en Los Cármenes si el equipo quiere seguir avanzando hacia la tierra firme de la salvación en Segunda División. El Granada contará con las bajas seguras de Jorge Molina, lesionado, y de Uzuni y Weissman, convocados con sus selecciones, pero la fiereza arriba se mantiene con atacantes del nivel de Puertas o Callejón.

Pendiente de los lesionados

Con la idea de mantener el buen nivel mostrado en Leganés trabaja Cervera en el día a día en El Requexón. El técnico parece decidido a apostar por una línea similar a la de Butarque, siempre que no haya nuevas bajas, como ha sucedido a lo largo de toda la temporada, con una maldición desde la enfermería.

En principio, Cervera mantiene las ausencias seguras de los lesionados Rodri Tarín, Javi Mier, Carlos Pomares y Jimmy y mantiene la duda de Leo Sequeira, que la semana pasada parecía recuperado y ahora sin embargo se mantiene al margen del grupo.

A ellos se unirá en Los Cármenes Abel Bretones. El asturiano vio la amarilla en Butarque y está sancionado al ser la quinta en su hoja de servicios. Será una ausencia importante en los planes de Cervera, ya que Bretones hace tiempo que ha dejado de ser una esperanza desde le filial para convertirse en presente del Oviedo. Ya se puede decir que es uno de los futbolistas más destacados en el conjunto azul en la presente temporada.