El Oviedo, a reforzar los laterales
Tras los tres primeros fichajes del verano, los azules quieren ahora fichar en los flancos.
Con tres fichajes ya cerrados (Sibo, Del Moral y Aarón), el Oviedo se centra ahora en reforzar los laterales. Para la derecha el elegido es Lemos, que en cuanto se desvincule de Las Palmas firmará una temporada por el conjunto azul. Para la izquierda, el deseado es Rahim, del Recre, pero las altas pretensiones del club onubense hacen que el Oviedo ya valore otras alternativas.
Por ahí van los tiros en las dos próximas incorporaciones del club azul. La dirección deportiva se repuso rápido del palo de no ascender en el último partido de la temporada contra el Espanyol y tras algunos vaivenes en la elección del entrenador se ha dado el timón a Javier Calleja, avalado por su relación con Santi Cazorla y el conocimiento que tiene de la Segunda División. El Oviedo le ha dado dos años de contrato y a partir de ahí se disparó en el mercado, aunque algunas operaciones ya estaban encarriladas.
Incluso cerradas, como fue el caso de Kwasi Sibo, una apuesta de Roberto Suárez, director deportivo, que recuerda a la que hizo la temporada pasada con Sebas Moyano, con fantástico resultado para los intereses carbayones. Sibo fue el primer fichaje de la temporada, cerrado incluso antes de que llegar a la última jornada, y al ghanés se le sumaron otros dos futbolistas en laos últimos días.
La incorporación de uno de ellos, Del Moral, llevó aparejada la salida de Luismi. Acaba contrato el andaluz y el Oviedo solo estaba dispuesto a ofrecerle un año de contrato, mientras que él pedía dos. No se llegó a un acuerdo y entre medias surgió la posibilidad de Del Moral, al que Calleja conocía bien de su etapa en el Villarreal. El club azul apostó por la juventud del ex del filial del Submarino Amarillo, que está llamado a pelear por un puesto con Sibo como medio centro defensivo.
La última pieza confirmada hasta ahora ha sido la de Aarón Escandell, que viene a suplir un vacío importante, el que deja Leo Román, de regreso al Mallorca tras la sensacional campaña en el club azul, que ha relanzado su carrera. Aarón rescindió con Las Palmas y, una vez libre, se comprometió con el Oviedo por las dos próximas campañas. Ahora, el meta que brilló hace dos campañas en el Cartagena, disputará el puesto de titular en la meta carbayona con Quentin Braat, en esta su tercera campaña como azul del galo.
Los próximos en llegar
Con la renovación de piezas fundamentales en una temporada, la pasada, que rozó el éxito, el Oviedo tiene encarrilada la plantilla y los planes pasan ahora por dejar perfilada por completo la defensa, una línea que apuesta por la continuidad con, por ejemplo, los mismos cuatro centrales del curso pasado: David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo y Rodri Tarín. Sin embargo, las bajas de los jugadores llegados desde el filial Viti y Bretones, hace que el club deba reforzarse en los flancos. Para la derecha, será Lemos en el que se comprometa de cara a la próxima temporada, algo que se producirá después de que se desvincule de Las Palmas, conjunto con el que tienen contrato un año más.
Para el izquierdo hay más dudas. El deseado desde hace semanas es Rahim, lateral nigerino del Recreativo de Huelva. Pero el problema es que tiene contrato en vigor y el Recre pide una cantidad por su traspaso que el Oviedo no está dispuesto a asumir en estos momentos. De ahí que ya valore alternativas para esa demarcación.