El Oviedo, a por Leo Román y Álex Millán
El portero llegaría como cedido y el delantero del Villarreal en propiedad al conjunto azul.
El Oviedo se está comportando en estos primeros compases del mercado como uno de los animadores en Segunda División. Tras lograr la continuidad de la mayor parte de la plantilla y cerrar dos fichajes, los de Sebas Moyano y Romario Ibarra, el equipo azul está cerca de concretar dos nuevas incorporaciones: el portero Leo Román y el delantero Álex Millán. Según el diario La Nueva España el Oviedo ya ha alcanzado un acuerdo con los dos futbolistas y solo falta que sus clubes, Mallorca y Villarreal, certifiquen su salida.
Con estos dos movimientos, el club azul vería cumplida buena parte de su planificación deportiva para la siguiente campaña. La portería era la principal “urgencia”, en palabras de Martín Peláez, presidente del club azul. Con solo Quentin Braat como guardameta, el club busca un futbolista que le haga competencia, acelerada la búsqueda por la lesión del meta galo.
Leo Román siempre figuró en los primeros puestos en la lista de preferencia de la dirección deportiva del Oviedo. Incluso cuando el máximo accionista, Jesús Martínez, sugirió la posibilidad de fichar al meta uruguayo Santiago Mele, el club mantuvo la negociación viva con Román. Tras caerse la opción de Mele, el club ha logrado cerrar el acuerdo con Román y solo falta que el Mallorca dé el visto bueno para que se cierre un préstamo con el que el meta internacional sub-21 busque los minutos que le han faltado en la isla.
En cuanto a la operación con Álex Millán serviría para cubrir una de las vacantes en ataque. El delantero de 23 años pertenece al Villarreal pero está próximo a llegar a un acuerdo que le convertiría en futbolista del Oviedo de cara a la próxima temporada y otra más, y una tercera en función de determinados objetivos. Conseguiría el conjunto azul el fichaje de un perfil de delantero que parece encajar perfectamente los planes de Cervera, que anhela atacantes capaces de ir a al espacio y con capacidad de trabajo. Un complemento perfecto para Borja Bastón y Masca, los delanteros con los que cuenta respecto a la pasada temporada.
El acuerdo con el futbolista está cerrado y queda solo que el Villarreal dé el Ok definitivo para que se comprometa con los azules. El conjunto amarillo se guardaría un porcentaje de un futuro traspaso y el Oviedo vería así cumplido uno de sus objetivos principales en el mercado.
Tres piezas más
Con las dos incorporaciones la plantilla quedaría casi cerrada, a falta tan solo de los últimos detalles. Quedarían dos o tres fichajes más, para los que la dirección deportiva podría esperar algunas semanas más a que el mercado ofreciera opciones interesantes. Uno de ellos llegará en el centro del campo, como la opción del argentino Santiago Colombatto encima de la mesa. Pero el club azul debe esperar a ver si el Famalicao ejecuta la opción de compra sobre él antes de saber si León, club mexicano que pertenece al Grupo Pachuca, lo cede al conjunto azul.
Otro refuerzo deseado es el de Raúl Moro, extremo del Lazio que ya estuvo la segunda mitad de la temporada pasada cedido en el Oviedo y dejó buenas sensaciones en el tramo final de temporada. Se espera poder llegar a un entendimiento con el conjunto italiano para que siga otra temporada vestido de azul.