El Oviedo, a la búsqueda de un extremo para completar el ataque
Tras perder la puja con por Raúl Moro, ahora el club rastrea el mercado para un futbolista de banda

La llegada de Alemao al Oviedo sirve para cerrar la nómina de delanteros, pero no cierra por completo el ataque. Aún queda por llegar, al menos, un extremo más. El deseado era Raúl Moro, pero el extremo ha firmado la cesión por una temporada con el Valladolid. La dirección deportiva ya rastrea el mercado en busca de soluciones que den a Cervera más variantes en el ataque.
El club había puesto sus esperanzas en Moro. El catalán jugó la segunda parte de la temporada pasada en el Oviedo cedido por la Lazio. Y aunque le costó de primeras, acabó haciéndose un hueco en los planes de Cervera y dejando gratas sensaciones en la última parte del campeonato. Por eso, por ese rendimiento en las últimas semanas, el Oviedo confió en él para seguir otra campaña vistiendo la camiseta azul.
El deseo del futbolista era repetir la experiencia. Había salido contento de Oviedo y esperaba seguir contando con la confianza del técnico. Pero la aparición del Valladolid en la puja por el futbolista y su mayor capacidad para hacer una inversión provocó que el club pucelano se hiciera con el extremo en calidad de cedido.
Ahora, el Oviedo vuelve a la casilla de partida. La dirección deportiva ya peina el mercado en busca de oportunidades interesantes para apuntalar las alas. Además, como sucede en cada operación desde la llegada del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, el máximo accionista, también participa de forma activa en la compra de futbolistas. Se ha visto este verano con las operaciones de Romario Ibarra y de Alemao, que llevan el sello del máximo accionista azul.
Los extremos están viviendo una remodelación interesante este verano. Respecto a los futbolistas de la temporada pasada solo sigue Viti, jugador que cuenta con el apoyo de Cervera, que no ha dudado en alabarlo públicamente en cada ocasión en la que ha podido. Ha salido Borja Sánchez, rumbo al club León mexicano, además de que Marcelo Flores y el propio Raúl Moro finalizaran sus cesiones al club azul.
Novedades en las alas
Hay dos nuevos inquilinos para las bandas. Uno, Romario Ibarra, es un experimentado extremo ecuatoriano, internacional con su país y que incluso disputó el pasado Mundial de Qatar y que ha sido campeón de Liga en México. Viene avalado por Jesús Martínez y se considera que será capaz de adaptarse a las exigencias de Álvaro Cervera en el ataque, que implica también un gran desempeño en la fase defensiva.
Noticias relacionadas
El otro extremo es de un perfil muy diferente. Sebas Moyano es una elección de la dirección deportiva, siempre atenta a los movimientos del mercado español. Moyano quedó libre con el descenso del Lugo y el Oviedo estuvo más rápido que nadie para hacerse con sus servicios. Viene avalado por su polivalencia y un perfil que parece encajar en el molde de Cervera. Además, por su edad se considera que puede crecer y dar un paso más de la mano del conjunto azul.
Queda por llegar otro extremo más. Y en ello está el club, con tiempo de sobra por delante para terminar de perfilar una plantilla competitiva que pelee por el play-off de ascenso.



