El Oviedo, a la búsqueda de un defensa
La dirección deportiva quiere completar la plantilla para la segunda vuelta con un central o con un lateral.
Hay satisfacción el Real Oviedo por la calidad de una plantilla que, además, reúne diversos perfiles para entrenador. El propio Javi Callejas encargó al comienzo de curso de subrayar que la plantilla era la más fuerte de Segunda División. Pero todo es mejorable. Así lo entienden en los despachos azules, y ahora la búsqueda se centra en una pieza para la defensa.
Martín Peláez, presidente del Oviedo, ha sido el último en posicionarse sobre este aspecto. Lo hizo una entrevista concedida al diario As, en la que decía que llegaría aún otro futbolista, siempre que encaje dentro del escaso espacio que hay en el tope salarial. Y también desveló que esa refuerzo se centraría en la defensa.
El rendimiento del equipo ha sido de notable en esta primera vuelta de la liga, y la oposición al cierre de la mitad del campeonato es bastante buena, con el equipo situado en playoff. Sin embargo, un simple vistazo a los números revela que hay muchas cosas por mejorar sobre todo en cuanto al rendimiento defensivo.
El Oviedo ha recibido en lo que va de competición 29 tantos, una cifra demasiado alta para un conjunto que quiera aspirar a todo esta temporada. Los equipos que acaban en lo más alto de la tabla suelen ofrecer un saldo de goles en contra mucho más bajo que el de los de Calleja. De ahí que todos apunten a este factor como determinante para alcanzar a final de curso el éxito deseado. Y por eso se entiende a su vez que un fichaje destinado a la línea defensiva puede ayudar para que el equipo dé otro paso al frente.
La prioridad es la de encontrar un central, que compita con Costas y con Calvo por un sitio en el once inicial. De llegar un futbolista para esta posición, se consideraría a Luengo como lateral derecho de cara a la segunda vuelta de la competición. Pero la dirección deportiva tampoco descarta que lo que lo que puede llegar sea un lateral diestro y que entonces luego se considere como un central más a las órdenes de Calleja.
Refuerzo para el Vetusta
El que sí se ha movida ya en el mercado de invierno ha sido el Vetusta. El segundo equipo del Oviedo marcha líder en al Tercera División asturiana y de cara a la segunda vuelta refuerza la zaga con la llegada del jugador de 20 años Óscar Maza.
Así lo ha comunicado el club.
El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con el futbolista Óscar Maza para que se convierta en nuevo jugador del filial azul para lo que resta de temporada y dos campañas más.
El defensor, de 20 años, llega procedente del CD Laredo, equipo con el que ha militado esta temporada en Segunda Federación y donde ha disputado un total de 16 encuentros. Formado en las categorías inferiores del Club Bansander, el futbolista, que puede jugar como defensa central o de lateral derecho, se convierte en el primer refuerzo del mercado invernal para el filial carbayón de cara a la segunda vuelta de la temporada.
DATOS PERSONALES:
Nombre y apellidos: Óscar Maza
Lugar de nacimiento: Laredo, Cantabria
Demarcación: Defensa
Procedencia: CD Laredo
Trayectoria: