Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Deportivo

El ‘overbooking’, problema latente para el Depor en el mercado de enero

El club tiene dos fichas libres para reforzarse, pero si no hay salidas la plantilla se iría por encima de los 25 jugadores. La gestión del día a día y el tapón para la cantera, principales preocupaciones.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Fernando Soriano tejió una red de seguridad en el mercado de verano para que el Deportivo tuviera margen en la ventana de invierno que se abrirá en unos días. Tanto a nivel económico, con flexibilidad en el límite de coste de la plantilla deportiva, como administrativo, inscribiendo a Obrador y Patiño con dorsal del Fabril a pesar de ser jugadores del primer equipo a todos los efectos.

Y es precisamente ese movimiento el que se convierte en una hoja de doble filo que puede traer problemas si no se maneja con cuidado. Porque si bien el Depor tiene capacidad para firmar con tranquilidad hasta dos jugadores sin que eso suponga un problema de fichas, eso sí generaría otro quebradero de cabeza incluso más importante a medio plazo: el ‘overbooking’ en Abegondo.

Óscar Gilsanz tiene ahora mismo entre manos una plantilla de 25 futbolistas (tres porteros y 21 jugadores de campo con dorsal del primer equipo, Patiño y Obrador). Reforzarse sin dar bajas supondría ampliar todavía más el grupo de futbolistas, lo que de primeras dificultaría la gestión del día a día en los entrenamientos, pero al mismo tiempo también reduciría todavía más el espacio para los canteranos que destaquen con el Fabril como es el caso de los Alfaro, Pablo García, Kevin o Guerrero que ya han asomado en los últimos meses.

Seis futbolistas con apenas un partido acumulado

Si no necesario, este escenario eleva a recomendable completar varios movimientos de salida para compensar los refuerzos que puedan llegar, sobre todo por la estabilidad de un vestuario que hasta ahora se ha mostrado sólido, también por parte de los menos habituales.

Los candidatos a cambiar de aires son precisamente los que apenas están contando para Gilsanz y ya no lo hicieron antes para Idiakez. De los 25 integrantes de la plantilla, hay cinco que no alcanzan los 90 minutos de juego acumulado. Patiño (64′), Hugo Rama (70′), Jaime (76′) y Davo (83′), además de Eric Puerto, en blanco, están en una situación delicada. A ellos se une Gauto, con 114 minutos. Las diferentes situaciones contractuales y las aspiraciones de cada uno para la segunda vuelta tendrán mucho que ver en si su destino sigue siendo blanquiazul cuando comience el mes de febrero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas