El Ourense revive los fantasmas de la temporada pasada
La escuadra azulona no conoce la victoria en ocho jornadas, es colista y cuenta con la peor diferencia de goles en Primera RFEF. El inicio es muy similar al vivido la campaña anterior.
El Ourense CF sabía que no iba a tener una temporada fácil en Primera RFEF. El objetivo es luchar por la permanencia, meta en la que el equipo de Dani Llácer lleva en ocho jornadas un lastre importante. En casi dos meses de competición en Primera RFEF, la escuadra de As Burgas es el único equipo de los 40 que conforman los dos grupos, que no ha conseguido ganar sumando únicamente cuatro puntos. Cuentan con la peor diferencia de goles con cinco a favor y doce en contra para ser el equipo que cierra la clasificación con cinco puntos de desventaja sobre la permanencia.
Este mal trago para el Ourense CF es algo sobradamente conocido en el club azulón. La pasada temporada vivieron un inicio muy similar, ya que hasta la jornada 10 no consiguieron el primer triunfo. Justo hace un año el técnico Rubén Domínguez, el 23 de octubre, decidió dar un paso al lado y dimitir de su puesto para dar por cerrada la llegada de Pablo López. El actual técnico del Racing de Ferrol obró el milagro de salvar al equipo orensano de forma holgada para dar una vida extra al club en la categoría de bronce.
Después del carrusel de emociones vividos la campaña anterior, el Ourense CF se vuelve a ver en una situación muy similar. Lo cierto es que el equipo no le pierde la cara a los partidos, compite y no da nada por perdido, pero no termina de encontrar la fórmula para ganar. Otro de los frentes abiertos es lidiar con las expulsiones que con la de la pasada jornada de Amin ante el Castilla (1-3), ya son hasta tres ocasiones en las que el equipo se queda con un jugador menos, situación que merma en exceso las capacidades para poder sumar triunfos.
Otro de los pesos a la espalda del Ourense CF es el hecho de participar en tres competiciones. Entre la Liga, Copa Federación en la que jugará la final frente al Orihuela y la Copa del Rey en la que se cita la próxima semana ante el Oviedo, son una carga extensa de partidos. De hecho, los orensanos, acumulan 16 partidos oficiales esta temporada, superando grandes de la talla de Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid que suman 12.
Noticias relacionadas
Por delante llega un todo o nada para el equipo que dirige Dani Llácer con un total de cuatro encuentros en doce días. Este fin de semana visitarán el sábado a las 16:15 al Cacereño, recibirán el martes a las 19:00 horas en Copa del Rey al Oviedo, iniciarán noviembre recibiendo al Arenas de Getxo el domingo día 2 a las 16:00 horas y cerrarán este maratón de partidos con la final de la Copa Federación, en O Couto ante el Orihuela, el sábado 8 a las 18:30 horas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar