NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El once más probable ante el Sporting a falta de cinco días

Pezzolano, con una plantilla muy justa, no ha escondido las opciones que tiene ante el conjunto asturiano el viernes.

VALLADOLID. 02/08/23. PHOTOGENIC. El Real Valladolid y el Rayo Vallecano disputan una nueva edición del Trofeo Ciudad de Valladolid, diez días antes del inicio del campeonato de liga en primera y segunda división.
PHOTOGENIC

La atípica pretemporada del Real Valladolid ha terminado y las dudas son mayores que las certezas en una plantilla que todavía tiene mucha reforma por delante. El entrenador, Paulo Pezzolano, que no se ha cortado en pedir fichajes, ha probado en los dos últimos partidos con un once titular que salvo un jugador ha sido el mismo. Si ante el Rayo Vallecano el lateral derecho fue Luis Pérez, ante los portugueses del AVS esa posición la ocupó Iván Fresneda, que jugó por primera vez en este periodo de preparación, dado que se incorporó tarde después de estar con la sub-19 y que su fichaje por el Barcelona no termina de cerrarse.

El resto del equipo inicial del Real Valladolid fue el mismo tanto frente a los vallecanos, como ante los lusos, por lo que, salvo llegada de jugadores en estos cinco días, que estén a pleno rendimiento, el once que salte a Zorrilla el viernes ante el Sporting no será demasiado diferente al formado por Masip; Luis Pérez o Fresneda, Boyomo, Víctor Rofino, Escudero; De la Hoz, Monchu, Iván Sánchez; Moro, Cedric y Tunde, con tres jugadores del Promesas en el once. Y es que en algunas posiciones, el uruguayo no tiene muchas opciones como es el caso de la posición de central o del centro del campo. Tampoco parece haber dudas en la portería, donde Asenjo no ha disputado un solo minuto en los dos últimos encuentros, jugando, por delante de él Aceves, y Masip parte como titular.

Las únicas dudas pueden surgir en el lateral derecho y en la delantera. En la posición defensiva diestra, Pezzolano cuenta con tres jugadores, aunque lo más normal es que juegue Luis Pérez. Fresneda sólo jugó los 45 minutos del sábado y puede llegar un poco justo y Lucas Rosa ha sido colocado en los últimos días de entrenamiento en la posición de extremo diestro. En la delantera, Cedric parece haberse ganado, con sus seis goles en la pretemporada, un sitio en el once, pero la posibilidad de que juegue el veterano Sergio León no es descabellada, pese a que no ha estado acertado en los encuentros de preparación.

Además de en la portería, los centrales y el centro del campo, donde no parece que haya demasiadas dudas es en el lateral zurdo, con Escudero, y los dos extremos. El rendimiento de Moro y Tunde deja pocas dudas a que empezarán la temporada como titulares ante el Sporting de Gijón salvo que en estos cinco días Domingo Catoira, director deportivo del Real Valladolid, consiga cerrar un extremo que llegue en condiciones de competir ya, aunque no parece la prioridad ahora mismo. El que no jugará en esa posición seguro es Roberto Arroyo, a quien el club blanquivioleta ha cedido al Ibiza. El vallisoletano jugó varios encuentros con Pezzolano, pero dadas las pocas opciones de jugar en el primer equipo y antes de volver a jugar en Segunda RFEF, el jugador y la entidad blanquivioleta han entendido que las islas Pitusas es un buen lugar para ganar minutos y madurar como jugador en un equipo recién descendido que será uno de los gallitos en Primera RFEF.