Almería | Melamed

“El objetivo sigue siendo el ascenso directo”

Nico Melamed considera que ha llegado el momento de la verdad y cree que ni la moral ni la confianza han variado en el vestuario del Almería pese a los últimos tropiezos.

Nico Melamed, durante el Almería - Eibar de la primera vuelta.
Carlos Barba | DiarioAS
Actualizado a

Nico Melamed ha pasado por los micrófonos de la radio oficial de la UD Almería para confirmar que el objetivo del ascenso directo no ha variado y que el vestuario continúa plenamente mentalizado para ello. Volver a disfrutar del camino es un elemento muy importante que espera poder trasladar también a la grada.

Fuera de los puestos de playoff: “La verdad que el objetivo sigue siendo el mismo, lo tenemos claro todos. Llega ahora el momento de la verdad, tenemos que estar todos unidos, pero únicamente para el objetivo de ascender directos. Esa es nuestra mentalidad, es verdad que ahora estamos a cuatro, pero tenemos que empezar a ganar desde este fin de semana para recortar distancias”.

¿Siguen mirando al ascenso directo?: “Sí, no es una obsesión, es un objetivo que al final, por plantilla, por jugadores, por club, tenemos que estar ahí y creo que nos lo marcamos desde el principio de temporada. Hemos tenido una racha muy buena y ahora llevamos unos partidos que no hemos seguido con ella. Pero tenemos que volver a engancharnos para ascender directamente y si no se pudiera, pues caer en el playoff, pero no marcarnos como un posible objetivo el playoff. Tenemos que marcarnos el objetivo que tiene que ser ese, ascender directamente”.

El Espanyol, un buen precedente la temporada pasada: “Al final ascendimos vía playoff, que es el camino secundario, pero no tiene que ser ese. Tenemos que seguir con la dinámica de intentar ir partido a partido por los tres puntos para intentar meternos de una en Primera División”.

¿Hay presión por ascender?: “Sabemos la dificultad que tiene Segunda División, que cada partido es prácticamente una final, independientemente del rival, por todo lo que hay detrás. Cierto es que nosotros como equipo, como club, tenemos esa, entre comillas, obligación de estar ahí arriba, de luchar por querer volver a estar donde queremos, pero tenemos que saber llevar esa presión. Y es verdad que ahora igual nos está costando un poco más el ver que queremos, pero no se nos está dando en estos partidos. Tenemos que volver a ese disfrute colectivo, a sacarnos esa mochila que entre todos nos estamos poniendo de ver que no llegamos a esa victoria para intentar desde ahí poder conseguir los triunfos tan placenteros que conseguíamos igual hace unos meses. No tanto placentero como que se nos dio mejor en esos partidos”.

¿Se puede repetir una racha como la anterior de 14 semanas sin perder?: “Tenemos que salir con esa mentalidad de nuevo, de saber que nosotros queremos ser ese equipo de Primera División, de demostrarle al equipo que tengamos enfrente que esta no es nuestra categoría, porque a partir de ahí es lo que demostramos en aquellas jornadas en las que parecíamos un rodillo”.

15 balones contra el poste: “Al final el fútbol son dinámicas y seguro que en esas no sé cuántas jornadas que tuvimos tan buenas alguna se nos dio palo adentro, algún pase que quizá ahora no nos entra, en ese momento sí que nos entraba. Creo que a partir de este viernes ya tenemos que volver a esa dinámica buena en la que todo nos salga, en la que nos sintamos como equipo, como afición todos unidos para conseguir el objetivo común y seguro que así nos saldrá todo bien”.

¿Qué partido espera en Eibar?: “Ipurua es de los pocos estadios en los que nunca he estado. Es un equipo que ha recuperado mucha frescura, sobre todo en ataque, a la hora de hacer goles, donde creo que les estaba condenando bastante. Sabemos de la dificultad. Seguro que aumenta en su campo con ese estadio tan peculiar que tienen. Pero nosotros tenemos capacidad más que de sobra para adaptarnos a cualquier circunstancia, a cualquier equipo e ir allí a sacar los tres puntos como sea”.

El Almería es el rival a batir: “Al final nos ponemos en la piel del rival y también nos pasaría si tenemos a un gran equipo delante, a un gran club con una gran plantilla y querríamos siempre ir a reventarles para demostrar a todos que podemos ganarles. Y eso es lo que nos pasa este año. Tenemos que ser consecuentes con ello, salir con mentalidad de que tenemos que dar el 100% en cada partido para llevarnos a cualquiera por delante como hicimos en aquellas jornadas”.

Ha recibido bastantes críticas: “Me siento muy bien. Sigo tranquilo, igual que cuando vine. Al final creo que la clave está en saber estar bien cuando estás bien, no venir de arriba y seguir estando bien cuando no puedes estar tan bien dentro del campo ni venirte abajo del todo. Sigo estando feliz, con la mentalidad de querer estar en Primera División con este club y de hacer grandes cosas, no sólo estar. Partiendo de esa base creo que va a llegar mi mejor versión, que seguramente estoy intentando recuperar partido a partido, desde este viernes ya quiero entregarme por el equipo, por mí y por la afición para demostrar que quiero el año que viene estar donde siempre quise estar”.

Necesita entrar en contacto con el balón: “Siempre he sido un jugador de necesitar el contacto con balón para ir sintiéndome cada vez mejor. Es cierto que este año seguramente depende del partido. He bajado más, he bajado menos. Donde más daño hago siempre es en zona de tres cuartos, así que intentar tocar balón para ir sintiéndome mejor seguramente sea para después en tres cuartos intentar hacer más daño”.

¿Considera importante abrir la jornada en lugar de cerrarla?: “Con la importancia que tienen ya estas jornadas, que a partir de ahora es de vida o muerte cada partido, da un poco igual cuando juegues. Tienes que mirar por ti e intentar sacar los tres puntos y a partir de ahí, seguro que vamos a ir tirando para arriba”.

Moral en el vestuario: “Estamos muy confiados. La verdad es que seguimos como si no hubiera pasado lo de estas jornadas porque al final todo nos duele. Tenemos que estar arriba sí o sí, tenemos que estar primeros o segundos desde ya. Por eso no nos gusta el hecho de jugar el viernes, plantarnos cuartos y decir ¡Ah, ya estamos ahí! No, no, porque queremos estar segundos o primeros. Queremos ganar la categoría. Estamos con ese punto de tranquilidad necesaria en este momento que quizá pudiéramos sentir algo más de presión para afrontar ya el partido del viernes como si fuera una final, pero que sea algo bonito, que sea ganar y el empezar otra buena racha desde ya”.

Noticias relacionadas

Mensaje a la afición: “Quiero que se imaginen esa fiesta, ese ascenso que consigamos todos juntos, ese momento en el que este mal momento que estamos pasando ahora se haya olvidado y que yo quiero vivir en Almería un ascenso bonito con toda la ciudad, con todo el mundo al lado nuestro. Todos queremos eso y desde este viernes queremos ya enganchar esa buena dinámica en la que todos juntos pongamos ese coco de nuevo en redes sociales”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados