El objetivo del Oviedo es cerrar cuanto antes la salvación
Cervera quiere que los suyos huyan de la relajación y mantiene que hay que alcanzar los 50 puntos

Con 46 puntos en su casillero, las cosas parecen ahora aclararse para el Oviedo. La amenaza que sobrevoló hasta hace un par de semanas está ahora mucho más lejana, pues el equipo de Cervera navega con diez puntos de ventaja sobre los puestos de descenso a Primera RFEF cuando quedan 18 en juego. Todo parece sonreír al Oviedo después de los dos últimos triunfo, ambos con sufrimiento, en Las Palmas y en casa contra el Lugo, pero Cervera no quiere oír de síntomas de relajación e insta a los suyos a mantenerse en el mismo ritmo, al menos hasta alcanzar los 50 puntos.
Para el entrenador, será necesario llegar a esa marca. La cifra ya la dio hace algunas semanas. Argumentaba el cántabro que el final de la competición siempre ofrece un acelerón de los de abajo y que por eso creía que iba a ser necesario llegar a los 50. La reacción del Málaga puede darle la razón, aunque da la sensación de que con menos puntos también se aseguraría otro año en la categoría.
Pero Cervera no cambia sus cálculos. Para él, las cosas están claras. Ya no es solo cerrar cuanto antes la permanencia, sino que quiere dejar al equipo lo más arriba posible. Aún no se ha decidido qué pasa con el técnico, que sí ha mostrado en algunas ocasiones su deseo de continuar en el club azul, pero parece que un buen final de campaña ayudaría a reforzar su candidatura a seguir otra temporada más.
El calendario, además, ofrece al equipo azul, a priori, un sendero más cómodo que el le ha tocado experimentar en los últimos tiempos. Tras enfrentarse a Granada, Eibar y Las Palmas, los tres primeros, y saldar ese triple enfrentamiento con 4 puntos sobre 9 y aún mejores sensaciones que números, el Oviedo empezó ante el Lugo una parte del campeonato ante equipos en problemas.
Ahora, los azules viajarán el sábado a Ibiza para enfrentarse al penúltimo que, tras hacer en Tenerife, confirma que está más cerca de jugar la temporada que viene en Primera RFEF. Después del viaje a la isla, los de Cervera tienen dos enfrentamiento seguidos ante su gente. Será la Ponferradina y el Zaragoza los que midan la reacción al alza que parece experimentar el conjunto asturiano en las últimas semanas.
Noticias relacionadas
Tras estos tres choques, los azules viajan a Gijón para disputar el segundo capítulo de la temporada del derbi asturiano, que ya ganaron en la primera vuelta gracias a un tanto de Borja Bastón desde el punto de penalti. Después del derbi, el Oviedo viaja a Valencia para cerrar la Liga ante el Levante, el único de los próximos rivales que está peleando por objetivos ambiciosos en este final de temporada.
Pendientes de Viti
El equipo regresa mañana al trabajo en El Requexón, tras disfrutar de dos días de descanso. Entre los puntos de interés, ver el estado de Viti Rozada. El extremo, que firmó un gran partido ante el Lugo, abandonó el terreno de juego en el tramo final al tener problemas físicos, aunque el club se confía en que no esté lesionado y pueda estar esta semana con sus compañeros.



