El Numancia cae ante el Racing en su partido de presentación en el último minuto
Marco Camus marcó en el 89′ el tanto de la victoria para los cántabros en un encuentro muy igualado.
El Numancia se presentó ante su afición midiéndose a un equipo recién ascendido a LaLiga Smartbank como es el Real Racing de Santander, quien se llevó la victoria (1-2) gracias a los goles de Aldasoro y Marco Camus. Este encuentro era el tercero de preparación para el Numancia, mientras que el Racing acumula ya cinco choques estivales.
El equipo cántabro comenzó avisando con centros desde la banda derecha de Alfon, el más activo en esta primera mitad de los suyos. El que más peligro llevó, fue despejado por Fer Román dando la sensación de ir a su propia portería, pero se quedó en un susto. Durante varios minutos fue el equipo de Guillermo Fernández quien llevó la iniciativa y es que los sorianos, triangularon bien en su campo, saliendo de la tímida presión visitante pero, una vez cruzaban el centro del campo, no lograban establecer tres pases seguidos. En el Racing, la principal novedad fue el estreno de Íñigo Vicente, presentado como nuevo jugador ese mismo día, al igual que el estreno del cántabro Saúl. Los sorianos llegaron con escaso peligro por mediación de dos centros de Mancebo, ninguno de los dos encontró rematador. Desde el minuto treinta hasta el descanso ninguno de los dos equipos se esforzaron demasiado, prueba de ello es que no hubo ni un solo disparo a puerta en esta parte.
Tras el descanso y el habitual carrusel de cambios de estos encuentros de verano, el Racing golpeó primero. Un centro de Juergen parecía fácilmente defendible por la altura, fue rematado a gol por un hombre como Aldasoro, no especialmente alto comparado con la defensa soriana. Lo cierto es que su remate, certero y picado al segundo palo, fue suficiente para adelantarse en el marcador. Diez minutos tardó el Numancia en igualar el electrónico, y en realizar su primer disparo a puerta. Primero avisó por mediación de Amorrortu con un tiro raso y ajustado que sacó Ezkieta. Acto seguido, un córner sacado desde la banda derecha fue rematado de volea por Dani Sánchez ante la mirada del cancerbero visitante. Tras unos minutos de contras rápidas, pero que no surtieron efecto, el Racing tuvo una doble oportunidad de adelantarse por mediación de Cedric. Las dos ocasiones fueron de cabeza y ambas acabaron de igual forma, marchándose el esférico por un lateral. Ebri lo intentó con un lanzamiento desde la frontal pero le dio demasiado efecto. Sin embargo, una buena jugada personal de Marco Camus, recortando a su par en el área y disparando al palo alejado, provocó que el Racing se llevara la victoria de Los Pajaritos. Los dos conjuntos continúan se preparación de cara al inminente comienzo de la temporada regular.