El nuevo obstáculo de los bloques bajos
El Córdoba se atasca en el apartado goleador enlazando por segunda vez dos partidos sin marcar en la era Hypermotion de Ania


Los datos generales recientes presentan al Córdoba de Iván Ania actual como el que más tiempo lleva sin ganar. Concretamente, acumula seis partidos en una serie negativa que comenzó tras el triunfo sobre el Ceuta por 2-0 el 2 de noviembre. Desde entonces, el cuadro blanquiverde consiguió empates ante Málaga, Granada, Leganés, a domicilio, además de este sábado contra el Eibar, además de las derrotas, registradas también como local, ante el Deportivo de la Coruña y el Cádiz.
Y resultados han hecho que el equipo se haya alejado de la zona de play off. Durante tres semanas consecutivas, una victoria le había situado entre los seis primeros de la tabla. Sin embargo, al no producirse, le han llevado a verse a cinco puntos de la zona de privilegio y con sólo tres de ventaja respecto a los puestos de descenso, aunque ahora esté ubicado en la duodécima posición con 23 puntos.
Y uno de los aspectos fundamentales que le han limitado en esa producción es el gol. En su fase de plenitud, en la que llegó a acumular hasta ocho semanas sin conocer la derrota. Sin embargo, tras el 2-2 de Málaga, el equipo se ha venido atascando en esa materia. De hecho, en la fase actual ha pasado de producir uno a ninguno, como ha sucedido en los dos últimos encuentros ligueros ante el Leganés y el Eibar.
Para hallar una explicación a lo que le está sucediendo al Córdoba habría que remontarse al partido ante el Cádiz del 30 de noviembre. Porque las tres contiendas tienen un denominador común: un planteamiento en bloque bajo de sus adversarios. Y, de momento, el Córdoba de Ania no ha sabido encontrar soluciones para combatirlos. El cuadro blanquiverde ha tenido más balón, pero no ha terminado de generar tantas ocasiones como hacía en otras fases del campeonato.

Incluso, tiene un reflejo en Adrián Fuentes, quien facturó su último gol el 22 de noviembre ante el Granada. El madrileño, quien era el principal argumento, con siete dianas, en una temporada donde se está echando de menos la aportación desde otras líneas del campo también ha visto cómo se le ha ido cortando el grifo y el equipo se ha resentido.
Y esta sequía goleadora del Córdoba también tiene un reflejo estadístico. Es la segunda ocasión en la era Ania en la Liga Hypemotion que enlaza dos semanas sin marcar gol. Porque antes de la secuencia comprendida entre Leganés y Eibar de 2025 hay que sumar los partidos disputados ante el Almería y el Sporting de Gijón del curso pasado. Entonces su reacción fue convincente marcado 10 goles en los cuatro partidos posteriores. Ahora sólo queda el partido ante el Mirandés para cerrar el año.
Noticias relacionadas
Haciendo un repaso de los partidos del Córdoba de Ania, en la temporada del ascenso a Segunda nunca encadenó dos partidos sin marcar, circunstancia que experimentó en cinco ocasiones. Mientras, que el curso pasado fueron nueve. En esta campaña ya va por tres, aunque las dos últimas han sido de manera consecutiva y a causa de los bloques bajos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar