El Nuevo Mirandilla ve la luz cinco meses después
Los amarillos regresan a la senda de la victoria varios meses después. El feudo cadista no veía una victoria de su equipo desde el pasado 12 de mayo en el encuentro que medía al Cádiz frente al Getafe de la jornada 35 de Primera División.
El Cádiz por fin ganó en casa. Lo hizo tras imponerse en la tarde de ayer sábado frente al Real Oviedo en un encuentro marcado por las protestas de los aficionados cadistas en la previa del encuentro y un gran torrente de agua que fue protagonista en una gran tarde de fútbol. En una semana donde el futuro del equipo y del entrenador ha estado discutido, la victoria se ha convertido en un posible punto de inflexión para un equipo que necesita encontrar más pronto que tarde una buena dinámica de resultados.
Los tres puntos cosechados en la tarde de ayer tienen un gran significado. No solo porque es la primera victoria de Paco López como técnico del Cádiz en el feudo amarillo, sino porque tras más de cinco meses, el conjunto gaditano ha regalado la victoria a un aficionado que se había olvidado lo que era celebrar tres puntos en los aledaños del estadio. Tres puntos que los amarillos no conseguían jugando de local desde el pasado 12 de mayo en el encuentro de la jornada 35 de Primera División frente al Getafe.
Además, no solo el resultado (2-0) fue lo más destacable. El equipo compitió como exige la categoría y estuvo concentrado, intenso, agresivo en los duelos y consciente de que era un partido muy importante a pesar de que solo se han disputado 12 jornadas de Liga. Por otro lado, la victoria hace que los gaditanos salgan de la zona de descenso momentáneamente y puedan centrarse en el duelo de Copa del Rey del martes frente al Real Jaén.
El gesto de Iza y Fali
La tarde de ayer fue larga y que comenzó con las protestas fuera del estadio. Con un ambiente de reivindicación por la mala situación deportiva, el conjunto amarillo salió al verde del Nuevo Mirandilla con sonido de viento y desde el primer momento lo único que podía revertir la situación era un Cádiz ambicioso y sometiendo al Real Oviedo. Al borde del descanso, se produjo el gol de Iza tras una gran definición pero que dejó una gran polémica que marcó los instantes posteriores del encuentro.
Tras el gol, el lateral del Puerto Santa María se llevó la mano al oído derecho en un gesto que no gustó nada al respetable. Justo después, se dirigió al banquillo para celebrarlo con los jugadores y el cuerpo técnico en un gesto que debería haber sido el único de la celebración. Además, no solo en el césped hubo polémica. Fali, que estaba sancionado tras ver la 5ª amarilla desde el banquillo en Ipurúa, fue captado por la retransmisión del encuentro lanzando un mensaje a la afición amarilla en el que se puede leer perfectamente “¡Ahora no decís nada!”.
Con el pitido final, Iza Carcelén se acercó a la zona de fondo sur a pedir disculpas y también en la zona flash cuando fue entrevistado por los medios del club. “Ha sido un momento de euforia y tensión. Le he hecho un gesto a fondo sur y he ido personalmente a pedir disculpas. Llevo tiempo sufriendo y el ambiente hostil en nuestro campo no me gusta. No me gusta que suframos. Aquí venía el rival y se acojonaba. Tenemos que volver a eso”.
También Paco López, en rueda de prensa, aclaró que estaba convencido que no lo había hecho con “mala intención” y trasladó que el gaditano “siente ese escudo como nadie” y alabó su gran partido tras el gol. Fali, por el momento, no se ha pronunciado por sus palabras hacia la parroquia cadista.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.