El Nuevo Mirandilla continúa sin ver la primera victoria del Cádiz
Los amarillos siguen sin sumar su primera victoria en casa y el Nuevo Mirandilla comienza a impacientarse. A pesar de las mejores sensaciones del encuentro en Castalia, una mala segunda mitad y la falta de efectivos en ataque marcaron un mal encuentro de los locales.
Al Cádiz se le siguen complicando los encuentros de casa. En la tarde de ayer, los de Paco López recibían la visita del Racing de Ferrol tras conseguir la primera victoria de la temporada el fin de semana pasado en Castalia. Con una oportunidad de oro para encadenar dos victorias consecutivas, los amarillos no encontraron su juego en un Nuevo Mirandilla que comienza a impacientarse. A pesar de tener enfrente un rival con problemas en este inicio de Liga, los gaditanos fueron incapaces de conseguir la primera victoria en su feudo esta temporada.
Desde que comenzó la Liga jugar en casa se antoja difícil para el conjunto gaditano. A pesar de que jugar como local ha sido una garantía las anteriores campañas, esta temporada, por el momento, está siendo todo lo contrario. En la jornada 1, frente al Real Zaragoza, los del técnico valenciano vieron como los maños pusieron la directa y pasaron por encima a un Cádiz inoperante.
Frente al Tenerife, colista actual y donde su entrenador, Óscar Cano, ha sido despedido, se fraguó un empate en la jornada 3 con un final agónico donde Mwepu rascó un empate en el minuto 94. Ahora, y cuando todo parecía girar a favor del Cádiz con un rival que no llegaba en su mejor momento, el 0-0 imperó en el marcador en un partido que dejó solo muy buenos 30 minutos de los locales. Con alguna que otra ocasión importante donde Chris Ramos tuvo la más clara, las sensaciones positivas se diluyeron en una mala segunda mitad donde Paco López trasladó que se dieron “dos pasos hacia atrás”.
La falta de revulsivos
Hubo varios puntos negativos en un encuentro donde faltaron ocasiones y darle continuidad a las buenas sensaciones de la primera mitad. Pero también fue clave la ausencia de efectivos en ataque en el último tramo del encuentro. Estando en el banquillo Francisco Mwepu y Javier Ontiveros, Paco López no pudo contar con otros futbolistas como por ejemplo, José Antonio de la Rosa, lesionado en el entrenamiento previo al partido. El propio técnico dejó claro que faltaron hombres de banda para dotar al equipo de verticalidad y donde el recurso de Mwepu en ataque junto a Chris Ramos no fue efectivo.
En una enfermería formada por Óscar Melendo, Carlos Fernández, Roger Martí e Iván Alejo y que merma las opciones de ataque de los amarillos, todo apunta a que esta semana algunos de estos futbolistas podrían ir incorporándose al trabajo de campo de manera paulatina. No obstante, parece que será difícil verles el próximo domingo en el encuentro frente al Cartagena.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.