El nuevo Leganés de Blue Crow refuerza sus lazos con el fútbol sala
Pese al cambio de propiedad, el CD Leganés continua su sinergia con el Leganés FS. El matrimonio comenzó en 2020. El Lega de FS seguirá luciendo los escudos y colores de su hermano mayor.
El Leganés ha prolongado durante un año más su acuerdo de colaboración con el Leganés FS, equipo independiente que desde el año 2020 se unió al organigrama del club de manera separada (esta sección mantiene sus responsables y estructuras propias), pero con la creación de sinergias que han permitido a la entidad crecer y asentarse en la segunda división del fútbol sala nacional. El lazo más evidente, el uso del escudo del Leganés y sus indumentarias. Como reza el himno del Lega, los chicos y chicas del fútbol sala ya no sólo lucen los colores del Leganés por los campos de España, sino también por las pistas de todo el país.
Según el comunicado oficial con el que el Leganés Fútbol Sala ha hecho público el acuerdo (la matriz del CD Leganés no ha informado al respecto), esta renovación permitirá a la sección incorporarse dentro de la estructura de Responsabilidad Social Corporativa y se une a iniciativas previas como la sección de fútbol femenino o el equipo que compite en LaLiga Genuine, la competición para personas con discapacidad intelectual que abandera la patronal.
El acuerdo resulta trascedente en los términos de la nueva propiedad del Leganés. Con la llegada de Blue Crow Sports Group estaba por ver si continuaría el pacto. Finalmente no se ha producido variación alguna, algo que el comunicado del Leganés FS agradece. “Supone una muestra más de la apuesta por potenciar el deporte en nuestra localidad y de la confianza que el presidente, Jeff Luhnow, tiene en el fútbol sala y en el proyecto de futuro”, cuenta Alberto Gasco, director general del equipo de fútbol sala, en ese texto.
El impulso al Leganés fútbol sala supone no sólo un apoyo para el equipo masculino (Segunda División) y el femenino (Primera División) de esta entidad, sino también para todas aquellas categorías inferiores que recogen a chicos y chicas de la ciudad bajo los símbolos aglutinadores del CD Leganés, entidad deportiva referencia y, por lo tanto, canalizador de su imagen ya no sólo en el fútbol, sino también en el fútbol sala.