Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

El nuevo Consejo del Levante

Braulio Pastor, Maribel Vilaplana, Ruth García y Héctor Blasco completan la directiva encabezada por José Danvila, con Pablo Sánchez como presidente.

El nuevo Consejo del Levante
David González

Desde hoy, el Levante de José Danvila comienza a dar sus primeros pasos. Tras confirmarse en la tarde de ayer la salida de Quico Catalán de la presidencia después de prácticamente 14 años al frente, Pablo Sánchez inicia su andadura como vigésimo sexto presidente de la historia del club. Junto a él estará Braulio Pastor en la figura de vicepresidente, mientras que la periodista Maribel Vilaplana, la ex jugadora Ruth García y el empresario Héctor Blasco se estrenan en el cargo para completar el Consejo encabezado por Danvila. De hecho, la web del club ya está actualizada con el nuevo organigrama. Paco Fenollosa continuará como Presidente de Honor, mientras que Jorge Lucas permanecerá como Secretario del Consejo de Administración. Alberto Gil, director de comunicación, y Luis Cervera, Director de Operaciones y Proyectos, recientemente nombrado director general de Deportes en el Ejecutivo presidido por Carlos Mazón, han abandonado también sus puestos en la entidad.

Braulio Pastor, vicepresidente

Hombre fuerte en la directiva de Quico Catalán, ejerció de consejero desde 2018. Nacido en Valencia el 7 de noviembre de 1960, en el seno de una familia arraigada en los Poblados Marítimos, es aficionado al Levante desde su adolescencia, llegando a militar durante su juventud en las categorías inferiores del club. Es abonado desde los años 90 y actualmente es el presidente de la sección del club de fútbol sala del Levante, en sustitución de Manolo Bueno.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, está casado y tiene dos hijos, y ejerce la profesión de Gestor Administrativo, dirigiendo su grupo de gestión: Grupo Gestoría Pastor, una empresa familiar fundada en 1929. Además, desarrolla una destacada actividad de Logística del Automóvil.

Maribel Vilaplana, consejera

Ejercerá como portavoz del nuevo Consejo, pues mañana ofrecerá una rueda de prensa en la que se detallará la operación económica del proyecto de José Danvila y expondrá las principales líneas estratégicas del club. Con su incorporación al Levante, Vilaplana cierra un círculo que comenzó hace 30 años cuando informaba del equipo al inicio de su carrera como periodista en la 97.7 Radio donde precisamente era una de las personas que cubría la información del club. Tras ello desarrolla su carrera como periodista en Televisión Española y Canal 9, donde se convirtió en uno de los rostros informativos más conocidos y habituales de la pequeña pantalla. Los últimos 10 años su trayectoria profesional está ligada a la consultoría, asesoramiento y formación de la comunicación especializada en el ámbito directivo, ejecutivo y empresarial.

Ruth García, consejera

Encargada de la dirección deportiva de la parcela femenina del club, Ruth da el paso a la directiva después de una trayectoria dilatada en todas las esctructuras del club. Ha estado ligada al Levante desde el año 2004. Tras cinco años en el FC Barcelona, volvió al Levante en 2018 donde jugó durante dos temporadas. Además, ha sido internacional en más de 50 ocasiones con la Selección Española de Fútbol. A partir de 2020 comenzó a hacerse cargo de las Relaciones Institucionales y de la secretaría técnica del Levante Femenino. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por el trabajo durante toda su trayectoria como futbolista.

Héctor Blasco, consejero

Es el más desconocido para el gran público. El empresario valenciano preside Europa Travel, donde además desarrolla la planificación estratégica. Licenciado en Derecho ha sido director de Asesoría Jurídica, Marketing, Administración, Finanzas e Informática de Mercadona. Desde 1999 es además director general de UMIVALE Activa. Tal y como relata la web del club, como él mismo dice, es “levantinista de tercera generación”. De hecho, sus primeros recuerdos viendo al Levante van ligados a la compañía de su abuelo, por lo que tiene una vinculación sentimental al equipo.