El nivel defensivo, una tarea pendiente en el Cádiz
Con siete goles en contra en tres partidos, los amarillos deben dejar de lado los fantasmas de la temporada pasada y coger una confianza que debe llegar cuanto antes.
Los problemas en el conjunto amarillo siguen a la orden del día desde la temporada pasada. En un descenso a Segunda que se fraguó debido a muchos problemas a nivel futbolístico, el Cádiz continua arrastrando algunos de estos a lo largo de este inicio liguero. A pesar de que el equipo poco a poco va implantando detalles del estilo que quiere poner sobre la mesa Paco López, el propio técnico de Silla dejó claro que es un proceso que lleva tiempo y que no se hace en dos días. Uno de estos problemas es el nivel defensivo, que siguen siendo un debe constante en el conjunto amarillo.
Si algo caracterizaba al conjunto amarillo que pudo conseguir tres permanencias consecutivas, es que encajaba lo justo y necesario añadido a una eficiencia en ataque no tan alta, pero más que válida para conseguir estar por encima de los tres últimos las anteriores temporadas. No obstante, a raíz de la campaña anterior, el Cádiz fue el quinto equipo más goleado con 55 goles en contra, por detrás de Granada, Almería, Celta y Osasuna, sumado a una muy baja efectividad en la zona de ataque.
Pero no fue un problema de cantidad, sino la forma en encajarlos, donde muchos de ellos eran de centros laterales y con remates dentro del área. En un inicio donde el partido frente al Real Zaragoza, con cuatro goles recibidos, hacen mucho daño, los de Paco López acumulan siete goles en contra en tres jornadas. Por ello, una de las prioridades debe ser en conseguir una portería a cero para que los pupilos de Paco López recuperen una confianza que es más que necesaria para conseguir la primera victoria de la temporada.
Un bloqueo mental
Con la sensación constante de que lo que está ocurriendo sobre el verde puede ser una prolongación de la temporada pasada, uno de los puntos a mejorar del equipo es recuperar la confianza a nivel defensivo en todas sus líneas. El propio presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, en una entrevista en El Pelotazo de Canal Sur, trasladaba que ahora mismo el equipo sigue pasando por esa “depresión futbolística” que te da un descenso y añadía que “cuando el equipo encaja gol en casa, se le viene el mundo encima”.
No obstante, con el técnico de Silla a los mandos junto a varios futbolistas con experiencia y nivel como Víctor Chust o Fali, este problema se debe ir resolviendo poco a poco sumado a una efectividad que tiene que llegar más pronto que tarde. En un inicio que no ha sido el deseado, la buena racha del conjunto cadista debe aparecer cuanto antes para no alejarse de los puestos de arriba y alejar los fantasmas del pasado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.