El nivel defensivo del Cádiz, un asunto pendiente para Paco López
Los amarillos acumulan 16 goles en contra siendo el segundo equipo más goleado de la Liga Hypermotion. Con dos errores claves frente al Málaga, los de Paco López siguen sin mejorar del todo a nivel defensivo.
El pasado sábado el Cádiz se dejó dos puntos en el derbi andaluz. En un encuentro que a priori estaba controlado tras dos goles de un Ontiveros que se está convirtiendo junto a Ocampo en el faro del ataque amarillo, dos errores defensivos privaron al conjunto de Paco López de sumar su primera victoria de la temporada en el Nuevo Mirandilla. A pesar de que el propio técnico destacó ambos como el motivo principal del empate ante el Málaga, los gaditanos arrastran un problema colectivo a nivel defensivo desde hace varias jornadas.
Tras el encuentro frente al conjunto dirigido por Pellicer, los amarillos se convertían por momentos en el equipo más goleado de toda la Segunda División. Después de que el Almería sucumbiera en el Tartiere frente al Real Oviedo y encajara tres tantos, los de la Tacita de Plata se posicionan como el segundo equipo que más goles ha recibido (16) en la Liga Hypermotion. Un problema que se ha ido acentuando semana tras semana donde destaca solo una portería a cero en el empate frente al Racing de Ferrol en el Nuevo Mirandilla.
Un problema colectivo
Señalar sólo a ciertos futbolistas en un deporte como el fútbol a veces puede ser una equivocación. Bien es cierto que tras el encuentro frente al Málaga, donde Glauder y Fede San Emeterio salen en la foto del primer y segundo tanto respectivamente, los errores individuales privaron al Cádiz de sumar de tres. No obstante, el problema viene a nivel colectivo, donde el equipo peca en ocasiones de falta de concentración y desconexiones en momentos clave. Con un centro del campo donde Kouamé da luz con el balón pero debe mejorar a nivel defensivo, Rubén Alcaraz sigue sin ser ese futbolista líder que domine una zona del campo que también debe elevar sus prestaciones a nivel defensivo en ciertos momentos de partido.
Por otro lado, Paco López sigue sin dar con la tecla en este aspecto. Incluyendo a Fali en el centro del campo en fase ofensiva y como un central más en fase defensiva en algún que otro encuentro, el técnico ha modificado en varias ocasiones el sistema dependiendo del encuentro y el resultado. Sin probar de momento a Bojan Kovacevic, quien sigue sin debutar con la camiseta amarilla, el técnico valenciano sigue confiando en un Glauder que está cometiendo errores de bulto y en un Fali que no pasa por su mejor momento futbolístico ni físico.
Ahora, se suma una pequeña mejoría de Víctor Chust en el último encuentro, pero sin todavía ser suficiente sabiendo el nivel que ostenta el valenciano y que demostró la temporada pasada en el tramo final. Recibiendo el próximo domingo la visita del líder de la categoría, el Racing de Santander, el técnico de Silla tiene que resolver cuanto antes una tarea pendiente frente a un equipo que ha anotado en todos los encuentros de Liga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.