El Nàstic, vivero del Racing de Ferrol
El conjunto ferrolano ha confirmado el fichaje de David Concha, tercer futbolista de la plantilla que llega procedente de la escuadra tarraconense. Previamente firmaron a Gorostidi y Migue Leal.

El Racing de Ferrol tiene muy claro que debe de ser uno de los candidatos al ascenso a Segunda División. La escuadra departamental viene de atravesar un año muy difícil en cuanto a resultados, con un descenso anunciado desde los primeros compases de la competición en el ejercicio pasado. En este aspecto, con la presión por conseguir volver a la categoría de plata, la dirección deportiva verde está apostando por una mezcla entre jugadores prometedores y otros con poso en Primera RFEF.
En el apartado de futbolistas con sobrada experiencia en la categoría se encuentran varios refuerzos con un factor común: su procedencia desde el Nàstic. Son hasta tres jugadores los que el Racing de Ferrol ha reclutado para su plantilla con pasado en el conjunto de Tarragona. El último en llegar ha sido David Concha, que aterriza en A Malata después de disputar 28 partidos con el Nástic, donde consiguió anotar cuatro goles y dar una asistencia en la temporada pasada.
Previo a la llegada del extremo cántabro han sido otros dos jugadores los que han decidido unirse al ambicioso proyecto del Racing de Ferrol en su misión para regresar a Segunda. El primero en desembarcar en el club verde fue Ander Gorosti, después de defender la camiseta del Nàstic en las últimas tres temporadas. La pasada campaña fue la mejor para el vasco, en la que consiguió anotar 5 goles y repartió 2 asistencias en un total de 42 partidos que lo hicieron una figura imprescindible para los catalanes. Su ciclo en Tarragona terminó después de los mazazos ante Málaga y Real Sociedad B, que dejaron al equipo con la miel en los labios para poder volver a Segunda División.
Otro de los miembros importantes del Nàstic en la pasada campaña es Migue Leal, que decidió decantarse por la opción del Racing de Ferrol a pesar del interés de los catalanes en seguir contando con sus servicios. En el verano de 2024, el lateral derecho valenciano se quedó sin equipo tras salir del Andorra y en invierno el Nàstic decidió hacerse con sus servicios. Su puesta en escena fue impecable con 23 participaciones en la que consiguió hacer un tanto y repartir cuatro asistencias. Finalmente decidió tomar el camino de cambiar de aires y poner rumbo a Ferrol, en donde buscará el ascenso a Segunda.
Noticias relacionadas
Tres jugadores con el mismo pasado se unen así al Racing de Ferrol que tiene como objetivo regresar a la competición de plata. Los ferrolanos han optado por un plan renove casi total en la plantilla en la que tan solo continúan Álvaro Giménez y Aitor Gelardo con respecto a la temporada pasada. Incluido el banquillo con el regreso de Pablo López, ahora como primer entrenador, hasta los 18 refuerzos confirmados por el momento, tienen el objetivo de conjuntarse de la mejor y mayor forma posible para ser un serio candidato al ascenso de categoría.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar