NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LAS PALMAS

El muro que vino del frío

Las Palmas se enfrenta al Burgos el único equipo, junto a la Real Sociedad B, a los que los amarillos han sido incapaces de marcar bajo el mando de García Pimienta.

Actualizado a
01/11/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION PARTIDO
UD LAS PALMAS - BURGOS
Carlos Diaz-Recio

Desde que hace un año que García Pimienta asumiera el mando del banquillo de Las Palmas, han sido 43 los partidos que ha dirigido. Y de esta casi media centena de encuentros, en total se ha visto las caras ante 26 rivales diferentes, cada uno con su librillo y su modelo de juego y casi todos con algo en común.

El 30 de enero de 2021, el técnico catalán abrió boca en el Estadio de Gran Canaria frente a la Real Sociedad B de Xabi Alonso, ahora en las filas del Bayer Leverkusen. Un estreno en el que los amarillos se quedaron sin marcar. Sería el primero de los diez en los que los de García Pimienta no pudieron perforar la portería rival.

Y es que al contrario de su debut, el gol ha sido compañero de viaje en esta etapa de los amarillos. En el 77% de los partidos desde que cogiera las riendas de Las Palmas sus pupilos han sido capaces de marcar al menos un gol. Cabe reseñar que bajo el mando de García Pimienta este porcentaje sube cinco puntos con respecto al histórico de Las Palmas en Segunda y siete si se engloban las tres categorías en las que ha estado el club de Pío XII.

De esos 26 rivales contra los que han jugado los amarillos tan solo hay dos conjuntos a los que Las Palmas cuando ha sido dirigida por García Pimienta no ha sido capaz de marcar ni un gol. La Real Sociedad B, el día de su estreno contra el que jugó tan solo una vez, y el Burgos, su próximo rival. Dos partidos, cuatro goles en contra y ninguno a favor el bagaje ante los de Julián Calero.

Sin embargo, también ocurre que la semana pasada la U.D. Las Palmas tumbó la puerta por primera vez de la S.D. Huesca. Quien fuera el tercero de los equipos que hasta hace siete días se había antojado infranqueable para la ofensiva amarilla con el entrenador barcelonés en la pizarra grancanaria y que paradojas del calendario ha colocado justo antes del partido ante el Burgos.