NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

El muro del Racing de Ferrol

El conjunto gallego mantiene firme su retaguardia con 13 tantos encajados y seis encuentros de los 14 disputados hasta el momento sin recibir gol.

El Racing de Ferrol tiene en la seguridad defensiva una de sus virtudes.
Tini Fotografía

El Racing de Ferrol de Cristóbal Parralo tiene un sello característico y ese es un bloque en el que trabajo defensivo es cosa de todos. Los focos caen sobre el buen rendimiento de Jon García, David Castro o Enrique Clemente, pero ellos mismos reconocen que el buen blindaje del equipo no podría ser tan férreo sin el trabajo del resto de sus compañeros.

En cierta medida, salvando las distancias con el pasado ejercicio, el conjunto verde trata de realizar el mismo rol que desempeñó en Primera RFEF, creciendo sobre todo de una seguridad defensiva de alto voltaje. El Racing está haciendo de A Malata un lugar prohibido, esta temporada de los siete equipos que han visitado el fortín de Ferrol, cuatro se han ido sin marcar y tan solo el Villarreal B fue capaz de hacer más de un gol y tampoco así consiguió hacerse con la victoria.

De los trece tantos encajados, ha recibido como local cuatro, haciendo notar que sobre todo ante el calor de su gente, el Racing de Ferrol es un equipo al que es muy difícil hacerle gol. La buena contención defensiva sumada a que en ataque el equipo regularmente responde, hacen que sus números ya no sean una sorpresa y se sitúen con 23 puntos, casi a mitad de camino de la barrera psicológica de los 50, que a partir de esa cifra, podría darse por cerrada la permanencia.

Tres centrales de garantías

Jon García se ha erigido estos últimos tiempos como el bastión de la defensa. Aunque se está demostrando que no está solo, ya que David Castro ha encontrado su mejor nivel en Segunda y Enrique Clemente, para cubrir la baja de Jon, ha respondido de forma notable. Ante el riesgo de tan solo contar con tres centrales en la plantilla, el Racing de Ferrol está consiguiendo sacar las castañas del fuego con firmeza para llegar al mercado invernal y poder reforzar dicha posición como tiene en mente, tras no convencerle la llegada de ninguno de los centrales diestros de los que estaban en el mercado.

En la visita al Mirandés del próximo sábado, es probable que pueda reaparecer Jon García. Mientras tanto David Castro ha cogido el testigo del vasco como líder de la zaga, completando en siete días, 300 minutos en las piernas tras disputar los partidos completos en Santander, Marbella y el último en A Malata ante el Andorra. A su lado ha hecho una labor muy positiva ante el conjunto de El Principado Enrique Clemente, que tuvo que jugar en el flanco diestro ante la baja de Jon, cuajando un encuentro muy digno. Con un tercio de la competición ya disputado, el muro del Racing de Ferrol se mantiene firme e intacto juegue quien juegue, aspecto que Cristóbal Parralo quiere mantener en vigor para poder conseguir los objetivos cuanto antes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.