El momento Juan Cruz se acerca
El extremo hispano-argentino comienza a entonarse tras un verano movido. Ante Depor y Cultural ganó protagonismo. Los cuatro empates del Leganés en el arranque incrementan la demanda de su aportación.


Poco a poco. Paso a paso. Juan Cruz, extremo hispano-argentino del Leganés, está cogiendo velocidad de crucero. La necesita. Su verano ha sido movido. Cargado de tensiones. Antes de iniciar pretemporada comunicó al club que se quería ir para volver a Primera. Aquello fue el comienzo de un sinfín de capítulos que terminaron con su continuidad en Butarque, mejora de contrato y bajada de cláusula mediante, para mutar en ‘fichaje’ y prometer su talento a este proyecto enfocado en el ascenso.
Así, reconducida la relación, el nuevo ‘10’ pepinero (deja el ‘11’, hereda el dorsal de Raba) debutó en todo el verano ante el Deportivo y repitió ante la Cultural. En ambos casos ejerció desde un banquillo que debería serle, en Segunda, territorio extraño. Casi extranjero. Con lo demostrado el curso del ascenso y la temporada pasada en la élite, el futbolista está llamado a liderar como titular habitual un proyecto que lo necesita cuanto antes. El momento Juan Cruz asoma en el horizonte.
Quizá sea frente al Granada este domingo (21:00, Nuevo Los Cármenes) en una visita que mezcla las urgencias, nostalgia y prudencia. Urgencias porque el Leganés suma cuatro empates en cuatro jornadas y caer podría generar un abismo con el que comenzar un curso marcado por la exigencia de subir sí o sí a Primera. Nostalgia, porque será el reencuentro de Paco López con el equipo al que subió en 2023. Y prudencia porque pese a la mezcla de lo primero y lo segundo, el mensaje que emerge desde el banquillo es el mismo: calma. Se está trabajando bien y los resultados llegarán.

Buenos ratitos
Fe que reside, entre otras cuestiones, precisamente en la aportación que debe hacer a no mucho tardar un Juan Cruz que ya ha dado chispazos de sus virtudes en sus dos ratitos disputados. Frente al Depor salió en el 63’ y le dio tiempo a no mucho. Apenas 18 toques de balón con un 100% de acierto en pase, dos tiros (uno a puerta, otro fuera) y pocas oportunidades para ejercer lo que le gusta. El Depor andaba en esos minutos buscando una igualada que encontró. Del 2-0 se pasó al 2-2 en los últimos minutos.
Ante la Cultural (por cierto, sólo 24 horas después del nacimiento de su hija, muestra de su nuevo compromiso) la tendencia fue la inversa. Juan Cruz salió al verde en el 55’ (ganó 10 minutos de rodaje con respecto al duelo de Butarque) y en su aportación algunos detalles más. También con 100% de pases acertados, centro más (tres veces), también tiró a puerta (uno fuera, uno bloqueado) y se atrevió a encarar más. Fue objeto de falta en cuatro ocasiones.

Su sola presencia dio al Leganés alternativa por el costado diestro donde Rubén Peña era el único recurso recurrente, al tiempo que liberó al propio lateral para tener más flexibilidad en sus llegadas. Alternativas que dibujan el potencial de este futbolista que la temporada pasada acabó con ocho goles (tres en Copa, cinco en Liga) con un inicio especialmente brillante.
Noticias relacionadas
Ahora el Leganés necesita de esa pólvora para desencallar la situación en la que se encuentra y demostrar que tiene argumentos para el objetivo del ascenso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar